martes, 26 de enero de 2010

Bilbao confía en iniciar las obras del nuevo San Mamés en un par de meses y cree secundario lo que vaya bajo la tribuna


El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, confió hoy en que dentro de un par de meses, "como mucho", se pueda poner la primera piedra del nuevo estadio de San Mamés y afirmó que "lo que vaya debajo de la tribuna es secundario".

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Bilbao se refirió a la polémica en relación al tipo de equipamiento que se instalará bajo la tribuna del nuevo campo y aseguró que la Diputación vizcaína no tiene "ningún problema con nadie".

Según dijo, el proyecto para el nuevo estadio del Athletic de Bilbao "ya está definido y cerrado". "Hay unos 9.000 metros cuadrados de espacios útiles debajo de las tribunas y para nosotros, como Diputación, qué se vaya a poner ahí no es problema", insistió.

En ese sentido, señaló que él "todavía" no ha visto "un proyecto concreto" para la utilización de esos 9.000 metros cuadrados e insistió en que "lo más importante es que todo el campo y la parte equipamental va adelante".

"Tenemos proyecto, financiación, gestión, dinero y plazos, y espero que dentro de un par de meses, como mucho, se pueda poner la primera piedra en San Mamés, y eso es lo que importa, lo que vaya a haber debajo de la tribuna creo que es un tema secundario", manifestó.

Por otro lado, indicó que el proyecto del nuevo San Mamés "no es propaganda ni un cartel electoral", sino que es "hacer cosas que merecen la pena, es invertir dinero público, es sembrar para recoger".

Bilbao precisó que "se trata de un área equipamental en toda la zona de San Mames, que está siendo impulsada y desarrollada por la Diputación" y que incluye "los nuevos accesos a Bilbao, el campus tecnológico de la UPV financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y el nuevo campo de fútbol". "Es una nueva zona en la ciudad que desborda el ámbito de la ciudad", concluyó.


Fuente: www.yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario