viernes, 30 de octubre de 2009

«Me da risa que hablen los que hoy no están en la sociedad», afirma Bilbao

J. G..-

Un día después de tachar de «ocurrencia» la idea de EB de abrir un polideportivo municipal en el nuevo San Mamés, el diputado general volvió a referirse al futuro estadio. Preguntado por la polémica en relación a su uso privado o público, José Luis Bilbao no aclaró su postura y se limitó a manifestar que le da «la risa floja» ver cómo «no paran de hablar aquellos que hoy no están en la sociedad -por ahora San Mamés Barria cuenta con la firma del club, la Diputación y la BBK-».

«Yo espero que estén -apuntó- y que se retraten. Y que se retraten no es dar ruedas de prensa, que eso es muy fácil, sino que es cuánto pongo, en cuánto tiempo y a qué me comprometo. Espero que eso vaya por delante», agregó.

Respecto a la propuesta del polideportivo, el responsable de la institución foral se preguntó «qué es eso» y señaló que, en todo caso, si se quiere hacer en ese estadio, por ejemplo, «un spa o un restaurante», se deberá hablar con el Athletic para, en su caso, alquilar un espacio. «San Mamés Barria no va a costear un spa», advirtió.

Bilbao cosechó ayer las críticas de los grupos forales de la oposición. «Está claro que si se pone dinero público, algún beneficio tendrán que sacar los ciudadanos. Hay muchos vizcaínos a los que no les gusta el fútbol», argumentó la juntera popular Nerea Llanos, que ve «con buenos ojos» la iniciativa de Bilbao Kirolak para abrir un polideportivo.

El portavoz del PSE en Juntas Generales, José Antonio Pastor, arremetió con dureza contra el diputado general. «Para nuestra sorpresa, ignora no sólo qué se entiende por uso público, sino que, aun a pesar de ello, está dispuesto a contribuir con 55 millones de todos los vizcaínos sin aclarar qué contraprestaciones va a recibir la ciudadanía por una inversión en una entidad muy querida, pero privada».

1 comentario:

  1. Bueno, esto ya empieza a ser un cachondeo. Todos tienen de qué hablar y lo peor es que lo hacen en los medios. No le falta razón al Diputado General, pero el alimenta esto hablando en los medios.

    Al final, quien tiene la postura más adecuada ante estos dimes y diretes (tal vez por que no le interese el ruido) es el Athletic (y sin duda la BBK, que no dice esta boca es mía)

    El que quiera poner pasta que entre en San Mames Barria, S.L. y hable ahí, donde se tienen que definir las cosas.

    ResponderEliminar