martes, 3 de noviembre de 2009

Iñaki Azkuna dice que el "campo del Athletic es absolutamente necesario" y que el club es "riqueza para Bilbao"

BILBAO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó hoy, durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Euskadi, desarrollado en la capital vizcaína, que el nuevo campo de San Mamés es "absolutamente necesario" y que el club es "riqueza para Bilbao".

El primer edil bilbaíno defendió la financiación pública del nuevo campo del Athletic. "Como contribuyentes pagamos muchas cosas que no nos gustan y ayudamos a autónomos, al comercio o a la hostelería y, naturalmente, los poderes públicos son para eso".

Según dijo, "el Athletic es una institución muy importante en Bilbao y Vizcaya, es algo más que un club, que une a mucha gente de diversa ideología", y aseguró que le "aburre la discusión" que se está generando en torno al nuevo estadio.

Azkuna aseguró que el club es "riqueza para Bilbao" y "que el campo del Athletic es absolutamente necesario, porque el campo actual tiene unas condiciones de seguridad penosas y es un campo viejo, difícil de arreglar, según muchos arquitectos".

A su juicio, la ocasión que se tiene en este momento "es única e histórica, porque no hay más espacios en Bilbao". El primer edil recordó que se ha llegado a un acuerdo urbanístico con el Athletic, por el que, "además del campo, se le daban unos aprovechamientos de 8.000 metros cuadrados para que el Athletic pudiera construir oficinas para alquilarlas y sacar un dinero".

Lo que se pretende, según el alcalde, es que el club tenga dinero para "tener un equipo bueno", lo que, dijo, es "riqueza para Bilbao y su hostelería", si se juega la 'Champions' o la UEFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario