domingo, 25 de octubre de 2009

Las luces rojas sí iluminarán San Mamés

R. B..-
La reducción del presupuesto ha obligado a la supresión de 5.000 asientos y, además, a prescindir de los 'efectos especiales' que proyectarían una luz roja con cada gol del Athletic. La primera medida va a misa, pero el tema de la iluminación se recuperará para la futura 'Catedral'. «Estoy convencido de que podremos incorporar las luces a un costo muy económico», asegura César Azcárate. Así que el 'chisporroteo' luminoso está asegurado.

En el proyecto original estaba previsto que la luz roja inundara el estadio con cada gol del Athletic. Sensación cromática de la que ya disfrutan varios campos europeos. Pero el elevado costo del nuevo San Mamés obligó a buscar soluciones de ahorro y, entre otras medidas, se decretó el apagón lumínico. Sin embargo ahora, según el arquitecto baracaldés, el proyecto es perfectamente viable.

«Dentro de tres años, más o menos, la tecnología de la iluminación habrá avanzado un montón y se abaratarán los costes. Tendremos luces rojas en San Mamés», sostiene Azcárate. Dentro de poco se elaborarán las imágenes nocturnas del campo y los aficionados podrán conocer el aspecto del estadio que se 'enciende' con los goles. «La maqueta que presentamos es definitiva, pero aún quedan detalles que no se han visto. La gente se dará cuenta de que se trata de un campo espectacular».

No hay comentarios:

Publicar un comentario