martes, 27 de octubre de 2009

Instituciones y club estudian qué uso público dar al nuevo San Mamés

Vitoria, 27 oct (EFE).-

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha explicado hoy que representantes del Ejecutivo autonómico, de la Diputación de Vizcaya, y del Athletic están manteniendo reuniones para determinar qué tipo de uso público puede darse a las instalaciones del nuevo estadio de San Mamés.

Mendia ha realizado estas declaraciones, a preguntas de periodistas, en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco.
El pasado 18 de septiembre el lehendakari, Patxi López, y el presidente del Athletic, Fernando García Macua, acordaron la participación del Ejecutivo vasco en el proyecto del nuevo campo de San Mamés a través de la sociedad limitada "San Mamés Barria", en la que también participaría la Diputación de Vizcaya.

Ayer, los socios del club bilbaíno solicitaron de forma mayoritaria al Gobierno Vasco que respete desde su entrada en San Mamés Barria que la gestión y explotación del estadio sea en exclusiva del Athletic, es decir, privada.

Mendia ha recordado hoy que el lehendakari y Macua también acordaron la "utilización pública de las instalaciones del estadio, respetando el uso del césped y las instalaciones deportivas para el Athletic".

Ha apuntado que desde la reunión que mantuvieron López y Macua hasta el momento, representantes del Athletic, del Gobierno Vasco, y de la Diputación de Vizcaya "han venido trabajando en torno a pensar y buscar cuáles son los usos públicos que se le pueden dar a gran parte de las instalaciones".

La portavoz ha defendido que el uso público del nuevo estadio es de "sentido común", de cara a "justificar ante la ciudadanía el empleo de dinero publico para un estadio de un club privado"


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario