miércoles, 21 de octubre de 2009

Bilbao: "El nuevo San Mamés no tiene marcha atrás y se va a hacer sí o sí"

El diputado general de Vizcaya rechaza los "planteamientos de amenazas o golpes de efecto" y advierte de que "cada uno puede hacer el ridículo como quiera"


EUROPA PRESS |.-

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha respondido hoy al Gobierno vasco que el proyecto de San Mamés "no tiene marcha atrás" y "se va a hacer sí o sí" con "los que estén". Además, ha rechazado los "planteamientos de amenazas o golpes de efecto" y ha advertido de que "cada uno puede hacer el ridículo como quiera".
De esta forma, ha aludido a las manifestaciones realizadas ayer por la portavoz del Ejecutivo autónomo, Idoia Mendia, quien precisó que la institución se retirará del proyecto si el futuro estadio no está disponible para "uso público". En una entrevista a ETB, Bilbao ha pedido al Gabinete López que explique a la Diputación vizcaína "en qué consisten los usos públicos". Según ha manifestado, el proyecto de San Mamés "lleva varios años de trabajo" y lo presentado este pasado lunes fue "el proyecto definitivo, de ordenación de toda la zona del área de San Mamés".

"Este proyecto no tiene marcha atrás y tanto los accesos a Bilbao como el campus tecnológico de la UPV como el campo de San Mamés se va a hacer sí o sí, con los que estamos o los que quieran estar", ha manifestado. El diputado general vizcaíno ha rechazado que se realicen "planteamientos de amenazas o golpes de efecto" porque "si algo necesita este país es un poquito de tranquilidad, de seriedad, de rigor en las decisiones públicas" porque "no se puede decir una cosa, mañana la contraria y después la anterior".

"Hay que ser un poco más serio. El campo se va a hacer sí o sí, con los que estemos, esto no tiene marcha atrás, está lanzado aprobado. Esto no se puede parar. El Gobierno socialista verá qué hace al final, cada uno es prisionero de sus contradicciones, cada uno puede hacer el ridículo como quiera, pero éste es un tema muy importante para Vizcaya", ha manifestado.

Basagoiti y Elorza

El presidente de la institución foral de Vizcaya aludió a las posible 'presiones' que el Ejecutivo autónomo ha podido tener respecto a este asunto tanto por parte del PP vasco, por un lado, como por el alcalde de San Sebastián, en sentido contrario.

Bilbao ha emplazado a ver "si es cierto" que presupuestan "algo" en 2010 para San Mamés "como pedía el señor Basagoiti" y respecto a las críticas de Odón Elorza, ha respondido que "nunca oirán" al diputado general de Vizcaya "hablar en contra de un proyecto que se vaya a hacer en Donosti, en el Puerto de Pasaia, en Hondarribia, en Vitoria o en Eibar". "Lo que les pediría es que nos dejen en paz, porque no quita que aquí se haga una cosa para que en Donosti se haga otra. Que nos dejen tranquilitos", ha enfatizado.

Por último, ha defendido que el presupuesto para el nuevo Estadio "es una cifra importante, es un campo cinco estrellas Uefa, para que Bilbao sea una de las sedes 2018, para que se pueda jugar una final europea en un momento determinado". "Cincuenta y tres mil (euros) es más que suficiente", ha concluido.

Fuente: Europa Press