lunes, 14 de septiembre de 2009

El diputado general de Bizkaia insta al Gobierno a financiar San Mamés porque "aquí no hay plan B"

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, instó hoy al Gobierno vasco a participar en la financiación del nuevo Campo de Fútbol de San Mamés porque "aquí no hay plan B" y, además, "no hay que pagarlo todo en un año"

Europa Press Bilbao

En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, Bilbao aclaró que iniciativas pendientes de desarrollo como el nuevo San Mamés o la ampliación del Guggenheim en Urdaibai "no son proyectos que haya que pagar mañana".


Según manifestó, el de la pinacoteca es un proyecto que todavía se está "madurando" y respecto al que "no toca hoy hacer inversiones. Haya dinero o no haya, hoy no toca".

Sin embargo, respecto al futuro campo de fútbol del Athletic, dijo que "está todo el trabajo hecho", puesto que los nuevos accesos a esa zona "están ya construyéndose", al igual que el Plan Urbanístico para hacer el Campus de al UPV "y se termina con ese campo de fútbol".

"Yo espero -prosiguió- que el Gobierno entre, porque aquí no hay plan B. Es el momento de la regeneración del área de Basurto-San Mamés y la incorporación del Gobierno es absolutamente necesaria. Y si no, ellos verán".

Además, aseguró que "no hay que pagarlo todo en un año" porque está previsto que las obras se prolonguen durante un lustro. "Lo que estamos esperando es que el Gobierno nos aparezca por allí", concluyó.


Fuente: www.deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario