jueves, 10 de septiembre de 2009

El PP exige que en los presupuestos haya una partida para el nuevo San Mamés

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que su partido va a exigir que en los presupuestos del Gobierno vasco para 2010 haya una partida para la construcción del nuevo campo de fútbol de San Mamés porque, a su juicio, es una infraestructura que va a beneficiar al País Vasco.

Basagoiti ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en Bilbao en la que también ha anunciado que en el próximo pleno municipal de la capital vizcaína el PP va a presentar una iniciativa instando a que el Gobierno vasco financie la construcción del nuevo campo del Athletic Club, en la que espera contar con el apoyo del PNV y del PSE.

El dirigente del PP, que ha comparecido junto al presidente de este partido en Vizcaya, Antón Damborenea, y la portavoz de esta formación en el consistorio bilbaíno, Cristina Ruiz, ha dicho no entender por qué el Gobierno vasco se hace el "remolón" en esta cuestión y ha asegurado que el problema es que si el Ejecutivo no financia "puede que no se haga" este campo.

Basagoiti ha recordado que el Gobierno vasco pagó en 1998 el 28% del estadio de Mendizorroza y el 53% del de Anoeta en 1993 y que la partida que debería destinar el Ejecutivo actual supondría un tercio del coste del nuevo San Mamés y estaría en torno a los 50 millones de euros, a razón de unos 17 ó 18 millones anuales hasta alcanzar esa cifra.

"No entiendo muy bien la posición del Partido Socialista y del lehendakari porque están haciéndose los remolones a la hora de invertir en un nuevo San Mamés y en cambio, cuando gobernaban en 1993, no pusieron ninguna pega a que el Gobierno vasco pagase la mitad de Anoeta. No entiendo bien por qué no se están decidiendo a que esta inversión se haga", ha reiterado Basagoiti.

El presidente del PP vasco ha argumentado que la construcción del campo, que supone una inversión de 150 millones, va a generar puestos de trabajo y no conlleva un gasto posterior para el Ejecutivo vasco ni déficit.

"La construcción de este campo y su uso puede crear más puestos de trabajo que los 7.000 anunciados esta semana por el lehendakari, que un día acabarán pero esto se mantendrá", ha subrayado Basagoiti.

Además -ha añadido- va a generar riqueza en Bilbao y en todo el País Vasco porque da la posibilidad de hacer otro tipo de eventos con un aforo de 50.000 personas y pondría a la capital vizcaína en el circuito de otros eventos deportivos como subsedes de mundiales o de olimpiadas.

Ha argumentado también que supondría un impacto "muy positivo" para el sector servicios.

"Esto se tiene que hacer y que el Gobierno vasco deje de esconderse con el nuevo San Mamés y que ponga el dinero. Si no, haremos los demás que lo ponga para el próximo ejercicio", ha concluido.


Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario