viernes, 11 de septiembre de 2009

Azkuna pide a Gobierno vasco que "haga un esfuerzo" y apoye San Mamés porque sin su respaldo podría "no salir adelante"

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, pidió hoy al Gobierno Vasco que "haga un esfuerzo" y apoye el nuevo campo de San Mamés con los 50 millones previstos, porque, según dijo, "de otra manera, el campo tiene dificultades para salir adelante".

Azkuna, presente en la inauguración de las escaleras de Solokoetxe, dijo "apoyar totalmente" las palabras del presidente del PP en Eukadi, Antonio Basagoiti, que ayer pedía al lehendari Patxi López y al Gobierno vasco que "no se echara atrás en la financiación del Athetic".

Para el primer edil, "hacer San Mamés y transformar toda esa zona de Bilbao no es una cuestión baladí y de la que se pueda decir que no es prioritaria", dado que "renovar San Mamés y hacer el campus de la Universidad significa darle un aire nuevo a la zona de Basurto-San Mamés, montar una nueva estructura que va a costar mucho dinero, pero que también va a dar mucho trabajo a empresas y empleados".

"Queremos -dijo- que en el futuro el Athletic tenga un campo excelente, de 50.000 personas y que también servirá para hacer grandes eventos, algo en lo que ahora solemos estar cojos", y para situarse "dentro de ese circuito de grandes eventos en Bilbao, algo que "es importante", porque, según dijo, algunos se "podrán hacer en el BEC o en Miribilla, pero los grandes como Bruce Springsteen sólo se puede hacer en San Mamés".

SEDE DEL MUNDIAL

Según indicó, se pretende, además, que el Campeonato del Mundo de Fútbol de 2018 se dispute en Bilbao, algo que "sólo puede venir con un campo nuevo", por lo que "los 50 millones del Gobierno vasco no son para el año que viene", sino que se dividirán en "los cinco o seis años" que se tarde en construir el campo.

Por ello, dijo que el Gobierno vasco "debe hacer ese esfuerzo porque, de otra manera, el campo de San Mamés tiene dificultades para salir adelante". Pidió también a los socialistas que "den un paso al frente y apoyen a otros partidos y colectivos y sobre todo al Athletic y a Bilbao porque es importante para su tranformación".


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario