jueves, 17 de septiembre de 2009

El Diputado General de Bizkaia confía en la responsabilidad del Lehendakari para que el Gobierno Vasco entre en el nuevo San Mamé

El Diputado General de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, confía “en la responsabilidad del Lehendakari López de cara a que el Gobierno vasco decida finalmente participar en la construcción del nuevo San Mamés”.

Ante la inmediata reunión del Lehendakari López con el presidente del Athletic club, Fernando García Macua, Jose Luis Bilbao ha señalado que “confío en la responsabilidad del lehendakari. No puede ser de otra manera y así se lo hice ver ya el pasado 4 de junio cuando me reuní con él en Ajuria Enea. Ya por entonces le hice entrega del informe que, salvo retoques, le presentará mañana García Macua. Los trámites urbanísticos están cerrados por el Ayuntamiento, están los terrenos, está el proyecto constructivo (sin pista de atletismo), está el compromiso de las tres instituciones (Diputación, ayuntamiento y el Gobierno que él preside) y de las Federaciones Vasca y Española de fútbol para que Bilbao sea sede del mundial 2018. Está todo.”

“Sólo falta la decisión del Gobierno vasco en implicarse en esta apuesta que es mucho más que fútbol o el Athletic. Es regeneración urbana, es incentivación de la construcción en la actual coyuntura de crisis, es empleo directo e inducido. Mucho más empleo , como ha reconocido su propio socio de gobierno, que el que se propone crear en el plan extraordinario presentado por su gobierno”.

Respecto a las dudas que , al parecer dificultan la decisión definitiva del ejecutivo vasco para la entrada en el proyecto , Jose Luis Bilbao indica que “ya le aclaré en su día al lehendakari que la participación mayoritaria en San Mamés Barria será pública, que no habrá subveciones sino nuevo patrimonio, que la financiación podrá acomodarse a las necesidades de cada cual y que aquí, en contra de lo dicho por el alcalde de San Sebastián Odón Elorza, no hay ningún interés especulativo, no hay ni plusvalías ni pelotazo, salvo que interprete como tal la construcción de un nuevo campus tecnológico de la UPV para lo que la Diputación ha puesto los terrenos y 45 millones de euros”.

“Sólo espero una respuesta del lehendakari López en relación al nuevo campo de San Mamés . No hay plan “b” como ya le dije en junio y estoy persuadido de que la responsabilidad de su cargo nos lleve a trabajar juntos en este tema”


No hay comentarios:

Publicar un comentario