Nuevo San Mamés
-José Luis Bilbao da por hecho que el Gobierno vasco financiará 55 de los 175 millones que cuesta el nuevo San Mamés. ¿Está usted tan seguro como el diputado general?
-Hablamos de una inversión patrimonial. No es a fondo perdido ni una subvención, sino que el Gobierno tendrá titularidad en el campo. Además, es una inversión con un carácter tractor para la economía de Vizcaya y de Bilbao y que permitirá celebrar eventos mundiales. No entendería que el Gobierno vasco diera la espalda a esa inversión. Menos cuando Bilbao tiene presentada su candidatura para ser sede del Mundial 2018 y está avalada por el club, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno vasco. Nosotros tenemos casi garantizada la presencia del Mundial. En otras ciudades no dejarán escapar esta oportunidad. Además, el Athletic es parte del ADN de Vizcaya y éste es un momento crucial para el club. Se me hace difícil pensar que teniendo que hacer esa inversión en cinco o seis años, el Gobierno vasco no esté.
-¿Qué le dice el Ejecutivo?-Hemos transmitido nuestra inquietud de una manera informal y estamos pendientes de una reunión formal para plantear esta cuestión.
-¿Con Patxi López?-También con el lehendakari, lógicamente.
Fuente: El Correo Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario