martes, 25 de agosto de 2009

Nuevas declaraciones de Macua respecto al nuevo San Mamés



Nuevo San Mamés


-José Luis Bilbao da por hecho que el Gobierno vasco financiará 55 de los 175 millones que cuesta el nuevo San Mamés. ¿Está usted tan seguro como el diputado general? 
-Hablamos de una inversión patrimonial. No es a fondo perdido ni una subvención, sino que el Gobierno tendrá titularidad en el campo. Además, es una inversión con un carácter tractor para la economía de Vizcaya y de Bilbao y que permitirá celebrar eventos mundiales. No entendería que el Gobierno vasco diera la espalda a esa inversión. Menos cuando Bilbao tiene presentada su candidatura para ser sede del Mundial 2018 y está avalada por el club, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno vasco. Nosotros tenemos casi garantizada la presencia del Mundial. En otras ciudades no dejarán escapar esta oportunidad. Además, el Athletic es parte del ADN de Vizcaya y éste es un momento crucial para el club. Se me hace difícil pensar que teniendo que hacer esa inversión en cinco o seis años, el Gobierno vasco no esté. 
-¿Qué le dice el Ejecutivo?
-Hemos transmitido nuestra inquietud de una manera informal y estamos pendientes de una reunión formal para plantear esta cuestión. 
-¿Con Patxi López?
-También con el lehendakari, lógicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario