miércoles, 8 de julio de 2009

Unos 5.000 espectadores acuden a San Mamés para ver los nuevos equipajes del Athletic

Bilbao, 8 jul (EFE).-

Unos 5.000 espectadores han acudido hoy a San Mamés a la presentación de los nuevos equipajes del Athletic Club para la temporada 2009-2010, que son de la firma Umbro, con la que el club bilbaíno ha alcanzado un acuerdo de más de 20 millones de euros durante los próximos ocho años. Esos ingresos, no obstante, serán variables, sujetos a unos mínimos pero no a máximos y se renegociarán al alza una vez que el Athletic disponga del nuevo San Mamés próximo a construirse, según ha asegurado el director general de la entidad rojiblanca, Jon Berasategi, que no ha ofrecido de manera pública las cifras del contrato ante los medios de comunicación.

Berasategi ha explicado que el Athletic vestirá Umbro en su línea deportiva y de prendas que atañen a la equipación oficial de todos los equipos del club, si bien mantendrá la marca 'Athletic' para la línea no deportiva. En cuanto a las equipaciones deportivas, en la camiseta de la principal, que se mantiene rojiblanca a rayas verticales (cuatro rojas y tres blancas), desaparece el castillo de Muñatones logotipo de Petronor que se incorporó con el patrocinio de la empresa petrolera y se incorpora la hoja de roble símbolo de Vizcaya debido al acuerdo que mantiene el club vasco con la diputación vizcaína.

Su precio es de 66 euros, aunque los socios gozarán de un 5 por ciento de descuento. La camiseta de la segunda equipación es azul y blanca, con la mitad de la camiseta de cada color. Próximamente se presentará también una tercera equipación y en breve se pondrán a la venta los equipajes con los que ya cuenta la entidad. Tanto el Athletic como Umbro se han felicitado de un acuerdo que pretenden "vaya más allá de una relación de simple patrocinio".

El presidente del club vasco, Fernando García Macua, ha asegurado que "es un motivo especial de satisfacción y orgullo" el nuevo acuerdo alcanzado, a su juicio "un hito" que permitirá "la internacionalización" de la entidad. Una represente de Umbro también se ha mostrado de "encantada de colaborar con un club de la envergadura del Athletic".



Fuente: Athletic-Club

Foto: El Correo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario