domingo, 12 de julio de 2009

La normativa UEFA obliga al Athletic a reubicar a 200 socios en San Mamés

Aficionados del Fondo Sur deben cambiar de localidad para que sea ocupado por la afición del equipo rival


PERU SALABURU.-

Las estrictas medidas de seguridad impuestas por la UEFA han obligado al Athletic a cambiar de localidad a un amplio sector de socios -en torno a los 200, según fuentes del club- que disponen de un asiento en el Fondo Sur de San Mamés. Los dirigentes del fútbol europeo entienden que el espacio que suele reservar la entidad rojiblanca a los aficionados de los equipos rivales, la parte superior del córner del Fondo Norte, es inadecuada. Tanto por su tamaño, a su juico insuficiente para acomodar a las potenciales hinchadas de los contrincantes, como por las dificultades de acceso, uno de los elementos fundamentales en asuntos relacionados con la seguridad. Así se lo ha hecho saber a los resposansables de Ibaigane, que han tenido que adoptar medidas correctoras.

Es la única pega que han encontrado los emisarios de la UEFA en 'La Catedral', que por lo demás cumple todos los requisitos para albergar partidos de la Europa League, la nueva denominación de la Copa de la UEFA tras las modificaciones introducidas en la competición. El próximo día 17 se celebrará el sorteo en Nyón, en Suiza, para que el Athletic conozca a su rival en la primera eliminatoria previa del torneo. El equipo rojiblanco será cabeza de serie, posición de privilegio que también ocuparía en una eventual segunda ronda en caso de superar el cruce anterior. Si no hay alteraciones de fechas, los hombres de Joaquín Caparrós disputarían su partido de ida el día 30 fuera y, una semana después, el 6 de agosto, el de vuelta en casa. Será la puesta de largo de San Mamés en la nueva competición continental.

Entradas gratuitas

Pero la satisfacción y los beneficios de la clasificación para Europa tembién tiene contraprestaciones, y la reubicación de dos centenares de socios del Fondo Sur para la próxima temporada es una de ellas. El club ya se ha puesto en contacto con ellos para advertirles de la situación y les ha dado de plazo hasta el día 23 para que elijan su nueva localidad, siempre que, por supuesto, esté libre. Si el aficionado escoge una más cara que la que ocupa en la actualidad, deberá abonar la diferencia económica para conseguirla.

El Athletic también les da la opción de permanecer en el mismo fondo, pero las plazas vacantes son las peores, ya que se encuentran situadas muy cerca de los córners. Ibaigane ha querido compensar de alguna manera a los socios afectados, que tendrán a su disposición una entrada gratuita por cada partido de las rondas previas de la competición europea.

Fuente: Canal Athletic

No hay comentarios:

Publicar un comentario