domingo, 12 de julio de 2009

Bilbao adapta el plan urbano de San Mamés a la reducción del nuevo estadio

El Ayuntamiento de Bilbao aprobó el jueves el primer estudio para la reurbanización del entorno de San Mamés y una modificación del plan urbanístico de Abandoibarra. El primer trámite permite aprovechar la reducción de las dimensiones del futuro estadio respecto del proyecto original para favorecer el paso peatonal y la conexión entre el Ensanche y Olabeaga, mientras que el segundo da luz verde a la ampliación del palacio Euskalduna, según explicó ayer, en rueda de prensa, la concejal de Urbanismo, Julia Madrazo.

El proyecto definitivo del equipamiento deportivo, conocido hace dos semanas y valorado en 175 millones de euros, pierde 5.000 espectadores sobre los 58.000 inicialmente previstos. Madrazo indicó que ese recorte conlleva ampliar las distancias entre los edificios, lo que permite "una trama urbana más amable, con espacios más amplios que garantizan el acceso al campo y la vialidad de las zonas circundantes". El Ayuntamiento hace virtud de la necesidad de ajustar el presupuesto que tiene la sociedad que impulsa el nuevo San Mamés. Un estadio cuyas obras que no se sabe cuando comenzarán ni si contarán con financiación del Gobierno vasco, tal y como exige la Diputación de Vizcaya.

En cuanto a la modificación del plan del entorno del Euskalduna, el consistorio aprobó el trámite tras introducir modificaciones "menores" en el proyecto. La conclusión de estas obras está prevista para antes de dos años.

Fuente: El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario