lunes, 6 de julio de 2009

Jose Luís Bilbao: "El proyecto Constructivo está prácticamente cerrado"

Pide al Gobierno vasco que se implique en los proyectos de la ampliación del Museo Guggenheim a Urdaibai y en el estadio San Mamés

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, en relación a algunos proyectos de Bizkaia, afirmó que, en el caso del nuevo estadio de San Mamés, está "prácticamente cerrado" el proyecto constructivo, que contempla una inversión de 170 millones en cinco años. "Estamos ya en disposición de empezar a dar pasos en cuanto a sacar concurso de adjudicación de obras", agregó.

El diputado general de Bizkaia indicó que, según las estimaciones realizadas, durante los cinco o casi seis años de construcción del estadio, habrá empleo para unas 6.000 personas de forma directa o indirecta.

Bilbao aseguró que, si finalmente se celebra en el Estado español el mundial de fútbol de 2018, Bilbao sería una de las sedes con el nuevo campo y señaló que eso "deja mucho dinero en la ciudad". El diputado general de Bizkaia afirmó que, si se empieza este año el estadio, estaría finalizado para ese momento. "Yo no sé si el Gobierno vasco actual sigue apoyando que Bilbao sea sede del mundial de fútbol", aseguró el diputado, que recordó que el anterior Ejecutivo expresaron su apoyo a esa candidatura de Bilbao.

El diputado general de Bizkaia, que recordó que el Gobierno vasco ha financiado otros estadios como Mendizorroza o Anoeta, espera que el Ejecutivo también participe en el proyecto del nuevo San Mamés. "Aquí estamos hablando no de dar una subvención al Athletic, ni a nadie, sino ser copropietarios de esas instalaciones como seríamos los demás. Yo confío y espero que entren porque, si no entran, lo van a tener muy difícil para explicarlo, al menos en Bizkaia", aseguró.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario