martes, 28 de julio de 2009

El césped de San Mamés estará colocado antes de lo previsto

La compañía Cengotita ha instalado una cuarta parte de la hierba a mediodía y confía en concluir a las ocho de la tarde de hoy


J. ORTIZ DE LAZCANO |.-

Las previsiones de la empresa Cengotita han sido superadas. La compañía se daba 36 horas de plazo para levantar el césped de San Mamés, inutilizado tras el concierto de Bruce Springsteen, y ahora espera concluir su tarea en 20 o 22 horas, 16 o 14 menos sobre el horario previsto. La facilidad con la que han podido retirar la vieja hierba, las óptimas condiciones climáticas y la planificación escrupulosa permiten un registro de tiempo mejor del esperado.

Los operarios que retiraron la instalación del concierto de Springsteen se fueron antes de lo previsto. Habían anunciado que se irían a las doce, pero lo hicieron antes, con lo que el primer turno de empleados de Cengotita pudieron comenzar a retirar el viejo césped antes del horario previsto. A las cinco de la madrugada ya estaba fuera la hierba.

A partir de ese momento, todo fue ganar tiempo al reloj. Los nuevos tepes, que han llegado desde Holanda en 25 camiones frigoríficos, comenzaron a ser colocados. Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que a mediodía de hoy ya se ha instalado una cuarta parte del estadio. La previsión, de seguir esta proyección, es concluir a primera hora de la noche de hoy. Para ello es necesario que no llueva. Si lo hace, la tarea concluirá mañana, en el plazo inicialmente previsto por la empresa Cengotita.

El Athletic necesita tener el campo en óptimas condiciones para mañana las 18 horas, cuando el Young Boys suizo celebrará sobre él el entrenamiento oficial antes del partido de ida de la eliminatoria de acceso a la Liga de Europa que se juega el jueves (21.30 horas).

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario