martes, 21 de julio de 2009

Comienzan los preparativos en San Mamés para el concierto de Bruce Sprigsteen


Ayer lunes comenzaron los preparativos en el entorno de San Mamés y en su interior, tal y como recogen estas imágenes de EITB.





Comienzan los preparativos para el concierto de Bruce Springsteen el domingo en San Mamés. El césped del estadio fue cubierto ayer por placas de aluminio traídas desde Alemania. Unas 150 personas trabajarán el sábado para que todo esté listo

María R. Aranguren

duro trabajo de ocho a ocho. Hay que dejarlo todo listo para cuando llegue el Jefe. Ayer tocaba el césped de San Mamés: alrededor de unas 50 personas se afanaron en proteger la hierba de las pisadas de las 36.000 que albergarán el estadio para disfrutar del concierto de Bruce Springsteen.

Tendrá lugar el domingo. El nombre de la gira, Working on a Dream (Trabajando por un sueño), remite al sudor de los montadores en una semana en la que las estaciones de meteorología auguran y confirman la alerta roja. Por suerte, las puertas de San Mamés para este concierto outdoor y de gran formato se abrirán el domingo a las 21.30 horas, cuando el calor dé respiro a espectadores y currelas.

"No paramos ni un segundo", asegura una trabajadora de Get In, promotora del concierto. "Hoy debemos proteger el césped porque mañana empezamos a montar el escenario y todas las estructuras deben estar listas para el sábado".

De hecho, será el sábado cuando lleguen los 40 trailers que transportan el equipo del Boss y cuando comience el montaje de luz y sonido. La producción, en todo caso, no es especialmente complicada. "Lo que más le preocupa a Bruce es la calidad del concierto y su sonido y normalmente hace la escenografía bastante sencilla", explican desde Get In.

En su último concierto en la capital bilbaina, que tuvo lugar en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center en 2007, Springsteen presentó Magic, un disco rockero y nostálgico que se editó, además de en soporte CD, en el viejo formato de vinilo. En esta ocasión, Bruce Springsteen & The E Street Band presentan su decimosexto álbum de estudio, publicado por Columbia Records el pasado enero.

Springsteen decidió comenzar la grabación de este nuevo trabajo cuando obtuvo el apoyo del productor Brendan O'Brien y compuso This Life, My Lucky Day, Lite Itself, Tomorrow Never Knows y Good Eye. Las canciones fueron grabadas con la E Street Band durante descansos de la gira de promoción de Magic entre 2007 y 2008 y acabadas en pocas tomas. El disco lo completan siete temas más, la mayoría de corta duración y con muchos guiños a los años 60. Eso sí, con poca nostalgia, a juzgar por las cifras.

exitosas ventas A lo largo de 2009, Springsteen ha vendido ya 1,5 millones de entradas para sus conciertos y se espera que, según las actuaciones programadas, llegue a los dos millones. Las 36.000 de San Mamés generan cierta tensión en la organización, que debe dejar todo listo para un día que muchos esperan con expectación. "Estamos colocando unas planchas de aluminio que dejan respirar el césped y lo protegen al mismo tiempo, para que cuando llegue la maquinaria pesada no se dañe en absoluto", contó ayer una trabajadora de Get In. "Es un material traído desde Alemania que se coloca antes del concierto. En cuanto sale la gente del recinto se barre todo, se limpia y se retira para que el césped se recupere".

San Mamés no es el primer estadio donde se prueba la eficacia de este sistema. De hecho, no se pueden permitir riesgos en el estadio, puesto que albergará el partido de ida de la UEFA contra el Young Boys el 30 de junio, cuatro días después del concierto.

Desde el club transmitían ayer la confianza de que el concierto no va a dar lugar a "ningún problema". "El sistema que se va a emplear nos da la garantía al cien por cien de que no se va a estropear el césped. Las entidades organizadoras del evento saben de nuestra preocupación y con los medios técnicos que van a poner nos garantizan que no habrá ningún problema tipo de problema", expresó el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua.

Después de San Mamés, Bruce Springsteen continuará su gira por el estado. El día 28 actuará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el 30 en Les Foietes de Benidorm, el 1 de agosto en el José Zorrilla de Valladolid y el 2 de agosto en el Auditorio Monte do Gozo de Santiago de Compostela.

A parte del personal de seguridad en el concierto del domingo (unas 300 personas), 150 trabajadores procurarán hacer de ese día un sueño. Working on a Dream. Hasta que la música acabe.


Fuente: Eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario