viernes, 24 de julio de 2009

El terreno de juego de la Catedral se cambiará en tan solo ¡dos días!

Se colocará en tiempo récord tras el concierto del ‘boss’. Los trabajos comenzarán en la madrugada del lunes y batirán todos los récods • La colocación de los tepes se hará en unas 14 horas • La lluvia sería letal para el cambio


San Mamés asistirá en las próximas horas a un evento absolutamente inédito en la historia del fútbol: en apenas 48 horas se cambiará por completo el terreno de juego para jugar sobre él el encuentro de calificación para la UEFA Europa League que enfrentará a Athletic y Young Boys el jueves 30 a las 21.30 horas.

Los especialistas en el cuidado del campo bilbaíno tendrán que trabajar día y noche para instalar un campo completamente nuevo en el periodo de tiempo comprendido entre el desmontaje de toda la infraestructura del concierto de Bruce Springsteen, el domingo a las nueve y media de la noche, lo que se estima sea al mediodía del lunes, y el miércoles a las seis de la tarde, hora prevista para el entrenamiento del equipo suizo sobre el terreno de la Catedral.

La obra batirá todos los registros y su ejecución depende de que no aparezca la lluvia, algo que daría al traste con todos los planes previstos. Nunca ningún estadio vivió algo similar ya que, por ejemplo, el Bernabéu y el Camp Nou, donde actuó U2 el pasado dos de julio, han tenido más de un mes para renovar el césped, pero la obra de San Mamés será celérica.

En principio, el terreno de juego quedará despejado al mediodía del lunes. Entonces, las máquinas deberán vaciar el terreno de hierba antes de dar paso a la instalación de los nuevos tepes, que comenzarán a ponerse el martes por la noche. Se usarán rollos de césped más anchos que los normales, esperando que se muevan menos ya que éstos deberán colocarse en apenas 14 horas, algo inusual y casi increíble.

Fuente: www.marca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario