martes, 5 de mayo de 2009

El nuevo San Mamés tendrá 53.000 espectadores

Entrevista en la revista oficial del Athletic Club a Juan Antonio Zarate, Contador de la Junta Directiva


"Trabajamos sobre el mismo, y llegamos a la conclusion de que con algunas modificaciones que fueron aprobadas se podia lograr un estadio de 58000 espectadores e incorporar esos nuevos espacios. La pregunta clave estaba en decidir si necesitabamos un campo de esas dimensiones. Hemos actualizado todos los estudios disponibles y hemos hecho los analisis sobre el nivel de ocupacion del estadio en los ultimos años. El nivel medio y las puntas como el partido ante el Sevilla. Hemos estimado la incorporacion de nuevos socios y las necesidades de localidades para libre venta en partidos y hemos proyectado en el tiempo todas estas variables"

"La verdad es que todos los analisis conducen a que el tamaño optimo del nuevo campo son los 53000 espectadores, disponiendo además de las superficies para los otros usos. Y a eesta linea se ha reconducido el proyecto: se mantiene el mismo concepto de estadio y su catalogacion de elite por parte de la UEFA pero se redimensiona ligeramente. Además, y vuelvo a subrayar lo de ademas porque el principal motivo de este pequeño redimensionamiento es el que acabo de explicar, ademas, le decia, hemos comprobado que este tamaño es tambien el óptimo en terminos económocos ya que el costo de añadir más localidades crece de manera exponencial"

"Hay tambien una ultima consideracion en este aspecto y es la de que es importante, tambien en el ambito deportivo, dimensionar adecuadamente el campo y evitar que se produzca esa sensacion de vacio que vemos en algunos estadios que estan sobredimensionados. La aficion debe arropar al equipo, y mas en nuestro caso, y es importante que en los partidos no se vea demasiado cemento".



Fuente: Athletic-Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario