jueves, 27 de noviembre de 2008

Modificación del Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés


Con la aprobación inicial del Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés, el Ayuntamiento de Bilbao ha dado el pistoletazo de salida a la gran actuación urbanística prevista para la zona, que permitirá prolongar y permeabilizar la trama urbana del Ensanche hasta Olabeaga a través de los terrenos liberados tras el derribo de la antigua Feria de Muestras, con la creación de nuevos accesos viarios, el campus politécnico de la UPV y un nuevo campo de fútbol acordes a las necesidades universitarias y deportivas de Bilbao.


Dicho Plan Especial, que recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao el pasado día 27 de agosto, prevé pequeñas modificaciones sobre el Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés aprobado por el Pleno Municipal en marzo de 2007.


Se trata, sin duda, del elemento urbano más voluminoso de los incluidos en el Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés. Aunque inicialmente estaba previsto construir un campo de forma elíptica, finalmente el nuevo San Mamés será un estadio ovoide, con una ocupación en planta de 34.604 metros cuadrados (4.970 más que en el planteamiento inicial) y una altura máxima de 41,50 metros.


La principal novedad introducida en el nuevo campo de fútbol es la reducción del desplome inicialmente previsto en la envolvente del estadio, de forma que el paramento será prácticamente vertical frente a los edificios de Telecomunicaciones e I+D+I de la UPV, que como ha quedado señalado más arriba, serán retranqueados.


Asimismo, en la zona que vuelca hacia Olabeaga podrá rebasarse la envolvente máxima, mediante la construcción de vuelos de 2.500 metros cuadrados de superficie construida máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario