miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Bilbao rechaza que en el nuevo San Mamés se instalen urnas funerarias

Permitirá, además del puramente deportivo, un uso sociocultural, con el museo del Athletic y comercial al por menor, con la tienda y la pequeña hostelería


EUROPA PRESS


El área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao aprobará mañana en Pleno una modificación del área equipamental de San Mamés, por la que el Ayuntamiento permitirá únicamente al nuevo campo, además del puramente deportivo, un uso sociocultural, con el museo del Athletic y comercial al por menor, con la Tienda del Athetic y la pequeña hostelería.

La edil del área de Urbanismo, Julia Madrazo, aseguró que se ha rechazado la petición de San Mamés Barria de incorpar todos los usos previstos en el PGOU de 1995, puesto que, según ha dicho, "estos usos eran demasiado abiertos en el 95, por lo que se ha acotado, para que sea complementario a lo deportivo".

En esa misma línea, se ha rechazado la idea de que en San Mamés exista un lugar habilitado para las cenizas de los aficionados. Madrazo ha asegurado que "no es muy vinculado a lo deportivo que se haga un cementerio, por mucho que las almas sean del Athletic". El área de Urbanismo y Medio Ambiente ha estimado parcialmente algunas alegaciones que hacen referencia a edificabilidades y usos y finalmente, el campo tendrá una superficie de 34.604 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario