lunes, 1 de septiembre de 2008

Más terreno para el nuevo San Mamés (Ayunt. Bilbao)


El nuevo campo contará con una huella de 34.604 metros cuadrados, lo que supone 4.970 más que en el proyecto inicial

En la Modificación del Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés presentada esta mañana por el Ayuntamiento de Bilbao, entre otras se recogen las siguientes modificaciones que afectan al nuevo San Mamés:

Campo de Fútbol

Se trata, sin duda, del elemento urbano más voluminoso de los incluidos en el Plan Especial del Área Equipamental de San Mamés. Aunque inicialmente estaba previsto construir un campo de forma elíptica, finalmente el nuevo San Mamés será un estadio ovoide, con una ocupación en planta de 34.604 metros cuadrados (4.970 más que en el planteamiento inicial) y una altura máxima de 41,50 metros.

La principal novedad introducida en el nuevo campo de fútbol es la reducción del desplome inicialmente previsto en la envolvente del estadio, de forma que el paramento será prácticamente vertical frente a los edificios de Telecomunicaciones e I+D+I de la UPV, que como ha quedado señalado más arriba, serán retranqueados.

Asimismo, en la zona que vuelca hacia Olabeaga podrá rebasarse la envolvente máxima, mediante la construcción de vuelos de 2.500 metros cuadrados de superficie construida máxima.
En definitiva, las variaciones más importantes son la
s siguientes:

ANTES:

AHORA:




Según EFE:

Según han explicado en rueda de prensa esta mañana en Bilbao el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, y la concejala de Urbanismo, Julia Madrazo, el proyecto para la zona de San Mamés, que incluye un campus tecnológico, el campo de fútbol y un recorrido peatonal entre el Ensanche y Olabeaga, ha tenido algunas modificaciones respecto a lo aprobado en el anterior plan de marzo de 2007.

Entre estos cambios destaca la ampliación del estadio, que, por razones de funcionalidad y de seguridad, necesitaba más espacio y, por tanto, finalmente ocupará 34.604 metros cuadrados y tendrá forma de huevo.

"El Ayuntamiento ha sido francamente generoso con el Athletic", ha afirmado el alcalde, porque gracias a esta variación del plan dispone de otros 10.000 metros cuadrados de edificabilidad, 2.000 de los cuales se va a dedicar para construir una balconada exterior.

Azkuna ha comentado que el consistorio está interesado en entrar a formar parte de la Sociedad San Mamés Barria, constituida para la construcción del nuevo estadio e integrada actualmente por la Diputación Foral de Vizcaya, BBK y el Athletic Club.

El alcalde ha asegurado que el ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para que los trabajos comiencen "a la mayor brevedad posible".

La concejala de Urbanismo ha explicado, a este respecto, que aún quedan varias gestiones por hacer antes de comenzar con las obras, como la aprobación del proyecto de actuación urbanística o la concesión de las licencias, trámites que, según ha vaticinado, podrían durar alrededor de un año.


Vídeo El Correo Digital:



Fuente: Bilbao.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario