domingo, 7 de septiembre de 2008

Entrevista a Javier García Macua (Presidente del Athletic Club) en DEIA

De entre los numerosos temas que Macua habla sobre la actualidad del Club, destacamos los referentes al nuevo estadio.

¿El tema del nuevo campo será tratado en la Asamblea?

Algunas pinceladas daremos. Es otro capítulo en el que el trabajo que se ha hecho es ingente, con la particularidad de que tenía que ser discreto para que fuera efectivo. Nosotros nos encontramos con un anteproyecto que tenía, desde el punto de vista del Athletic, serios problemas de viabilidad. Por eso hemos trabajado sobre determinados puntos para introducir modificaciones que lo hicieran viable. Porque corríamos el peligro de tener un proyecto muy estético, pero que si lo llevábamos a la práctica nos iba a comprometer nuestra estructura económica gravísimamente. En ese sentido quiero agradecer al Ayuntamiento, a la Diputación y a la BBK el compromiso absoluto que nos han demostrado con el gran objetivo común que es el nuevo San Mamés.

¿Las obras empezarán antes de fin de año?

Estamos en el momento en el que debemos evaluar esa fecha, porque sabemos que es una obra que necesitará, hasta que se pueda jugar en él con tres cuartos partes del campo terminadas, un periodo no menor a treinta meses. Por otro lado, antes de comenzar las obras hay que cumplir todos los trámites administrativos y técnicos.

¿Afectará la crisis de la construcción a los plazos?

No, precisamente lo que puede hacer es que, si hay poca obra que se licita, el promotor, en este caso San Mamés Barria, podrá obtener mejores precios.

¿El número de localidades se mantendrá?

Sí, rondará las 55.000 plazas.

Y de los casi 35.000 socios actuales, ¿hasta cuántos?

Nos gustaría poder acercarnos a los 45.000 porque nos daría una base muy sólida para en el futuro seguir creciendo. Con 45.000 socios seríamos el tercer club de la Liga.

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario