sábado, 19 de abril de 2008

El nuevo San Mamés, cada vez más grande


EL PROYECTO AUMENTA LA CAPACIDAD DEL ESTADIO HASTA 57.000 HINCHAS

Juanma Velasco 19/04/2008

El Athletic quiere hacer más grande el nuevo San Mamés. El proyecto inicial del estadio que se levantará a partir de 2012 en los terrenos de la vieja Feria de Muestras vio la luz con una capacidad aproximada de 55.500 espectadores. Ahora bien, con el proyecto en su fase definitiva, el club rojiblanco y la empresa de ingeniería IDOM, encargada de dar forma a las aspiraciones del club, trata de conseguir que el campo tenga capacidad para no menos de 57.000 hinchas. Según desveló ayer Radio Bilbao, los ingenieros de IDOM trabajan ya en el diseño definitivo de San Mamés Barria. En el momento en el que los tres socios (Athletic, Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Bizkaia Kutxa) den el visto bueno, la nueva maqueta y los plazos de ejecución se presentarán en sociedad.


La empresa de ingeniería, partiendo del esquema inicial que anunciaron la pasada temporada en los bajos de la Tribuna Este de San Mamés, han ganado espacio en zonas vacías del estadio hasta aumentar la capacidad en cerca de 2.000 asientos.


Palcos VIPS.El aumento de butacas no está reñido con el terreno destinado para la construcción del estadio, por lo que la edificación del campo no debería hacer frente a ninguna ampliación del espacio reservado en la trasera de la Tribuna Principal del actual San Mamés. Habilitar un mayor número de localidades permitiría al Athletic abaratar el precio de las entradas y tener a su disposición la posibilidad de hacer un mayor número de socios. En estos momentos hay cerca de 5.100 hinchas en lista de espera para hacerse con un carnet de socio. En el rediseño de IDOM también hay cabida para más palcos VIPS, que el club vendería a particulares y empresas. La fórmula de los palcos privados, que es una realidad en los principales campos del continente, ofrecería al Athletic una herramienta para aumentar notablemente sus ingresos.


El club, en el dibujo del nuevo campo, ha previsto que las localidades VIPS tengan un acceso directo desde la calle, por lo que sus usuarios disfrutarían de una entrada inmediata y de maxima privacidad al estadio. Además, podrían utilizar la estancia para distintas reuniones de empresa, almuerzos o presentaciones en días sin partido.


La sociedad también mantiene su intención inicial de levantar en el estadio un restaurante, un centro social y un gimnasio

Fuente: As

No hay comentarios:

Publicar un comentario