miércoles, 9 de abril de 2008

Declaraciones en Prensa de Macua sobre el nuevo estadio San Mamés


"EL PROYECTO DEL NUEVO SAN MAMÉS NO ESTÁ ESTANCADO"


En una amplia entrevista de El Mundo Deportivo al presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, dpnde se tratan varios temas de actualidad, extraemos lo relativo al nuevo estado de San Mamés.

Iñaki Ugalde - 09/04/2008 03:00

¿Qué me puede decir sobre el nuevo San Mamés?
Es un proyecto que no está estancado. Cuando llegamos al club nos encontramos con un modelo absolutamente inviable. Ese modelo iba a costar mucho dinero a los socios del Athletic. Estamos reconduciendo el tema en una labor intensa y profesional, pero también muy en la sombra para poder revertir esa situación y poder plantear, como ya está prácticamente asegurado, un modelo viable económicamente que genere recursos recurrentes para el Athletic y que a los actuales socios prácticamente no les cueste un céntimo.

¿Hablamos del mismo estadio?

Ya veremos. Sustancialmente es el mismo proyecto constructivo. En lo que estamos trabajando afecta fundamentalmente a las cuestiones del plan económico financiero, a la organización de la sociedad San Mamés Barria, a la cuestión de derecho de uso del Athletic con carácter permanente y, también en cierta medida, a determinada configuración o adaptación del proyecto constructivo para hacerlo más eficiente económicamente.

¿Les ha comunicado ya el Gobierno vasco si va a entrar a forma parte de San Mamés Barria?

Ésa es una de las cuestiones que queda pendiente. Ha salido a nivel de Prensa, pero información oficial no existe todavía.

¿Sería bueno para el Athletic?

Hombre, indudablemente. Si conseguimos entre todos que San Mamés Barria tenga una base participativa y económica financiera más solida, pues haremos un proyecto más ambicioso y más viable.

¿El Athletic, como club, va a perder patrimonio?

No, en absoluto, porque en la actualidad el estadio tiene para el Athletic un valor en cuanto al derecho de uso que tiene. A efectos prácticos; el resultado va a ser el mismo, lo único que vamos a tener es un estadio más moderno, con más capacidad para generar ingresos para sufragar anualmente parte del presupuesto del Athletic, mucho más accesible y que debe ser una de las bases estructurales del futuro del club.

¿Seguimos hablando de una capacidad para 55.000 espectadores?

Hay detalles todavía que están por perfilar.

¿Para cuándo la primera piedra?

La intención de los socios de San Mamés Barria es que sea dentro de 2008. Está habiendo un trabajo a nivel económico, jurídico, técnico e institucional grandísimo e importantísimo, pero con una gran discreción y seriedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario