jueves, 31 de enero de 2008

La UPV comenzará las obras en la antigua Feria en abril

Las obras de la nueva Escuela de Peritos en el solar de la antigua feria comenzarán en abril

El edificio docente se levantará en paralelo al inmueble del fondo, ocupando parte del solar de la vieja feria que se ve en la imagen tomada desde el Hotel Zubialde. fotos: ruiz de Azua.

La semana pasada, una empresa de ingeniería finalizaba las catas en el solar de San Mamés para conocer las características del terreno en el que se construirá el nuevo edificio de Peritos, el primero que se levantará. En concreto, este inmueble será de diseño alargado, ya que se ubica en paralelo al edificio donde a día de hoy se encuentran la Hacienda de Bizkaia y la sede de EiTB. El bloque se asomará a la Ría y tendrá como acompañante al nuevo campo de fútbol de San Mamés.

La UPV quiere crear campus en la zona de San Mamés. "Que las personas que anden por allí sepan que están en una zona de la universidad, además de que esté también el Athletic con su campo", añade Goirizelaia.



El objetivo de la universidad es que para el curso 2010-2011 los profesores, personal de administración y estudiantes de Peritos inicien sus actividades en San Mamés.

Fuente: Deia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario