sábado, 6 de octubre de 2007

«Es interesante lo del arco de San Mamés, divertido»

La reciente iniciativa del alcalde, y apoyada por el Athletic, de reutilizar el arco de San Mamés como puente en el nuevo Zorrozaurre fue comentada ayer por la representante de Zaha Hadid de forma diplomática, aunque pelín mordaz. La arquitecta Manuela Gatto, directora además del proyecto urbanístico, calificó de «interesante» la idea, pero recalcó que carece de una propuesta concreta. Sentada junto a Iñaki Azkuna, quien había calificado el planteamiento de «hermosa bilbainada», la urbanista italiana reconoció que, como quien dice, acaba de enterarse: «Está claro que el arco es un elemento muy importante y que sería interesante reutilizarlo como emblema urbano. Es una idea bonita, muy divertida».

Tampoco sería la primera vez que el equipo de urbanistas incorpora en su diseño cambios propuestos por el Ayuntamiento, aunque aún es pronto para conocer cómo encaja la idea su jefa, la arquitecta anglo-iraquí, atareada en proyectos por medio mundo. En España, el último es un puente singular para la Expo de Zaragoza.

Manuela Gatto sí que se mostró partidaria de reutilizar los edificios industriales de Zorrozaurre como contenedores de actividades culturales. Además de resaltar el diseño de los futuros edificios de viviendas, construidos con láminas de hormigón- «pétalos», utilizó la arquitecta de símil-, destacó la «fuerte identidad» que tendrá el puente que ha dibujado adosado al de Euskalduna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario