miércoles, 26 de septiembre de 2007

Azkuna plantea el arco de san mamés como puente en la ría

Presentará hoy en el ayuntamiento un fotomantaje al respecto

bilbao. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, planteará hoy la posibilidad de reubicar el arco arco de San Mamés como uno de los futuros puentes para unir Zorrotzaurre y Sarriko. Y lo hará presentando en el Ayuntamiento un fotomontaje en un intento más de encontrar un uso a este elemento arquitectónico que es un símbolo más de la imagen de la ciudad.

Desde que los arquitectos descartaran su presencia en las proyectadas instalaciones deportivas hace ya meses, han surgido diferentes iniciativas que pretenden que siga formando parte del paisaje de la Villa. De hecho, el Consistorio ya ha contactado con Javier Manterola, el ingeniero navarro que ideó el Puente Euskalduna, para conocer su opinión sobre la viabilidad de la operación. Su parecer al respecto es favorable, si bien el traslado deberá hacer en trozos.

La tribuna principal de San Mamés fue proyectada en 1951 por los arquitectos José Antonio Domínguez, Ricardo Magdalena y Carlos de Miguel y el ingeniero Carlos Fernández Casado, a quien se le atribuye su construcción. No es la primera vez que las propuestas apuntan a Zorrotzaurre para acoger al arco dada la próxima reurbanización de la península. Además de viviendas de nueva construcción, empresas de gran relevancia se ubicarán en este barrio. Muestra de ello será la nueva sede central de la BBK, el Igualatorio Médico Quirúrgico, entre otros. >r.martín


Fuente: www.deia.com

Por otra parte la Diputación de Bizkaia anunció ayer que hoy se presentaría el Proyecto Constructivo del nuevo San Mamés se adjudicará la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario