viernes, 9 de marzo de 2007

«Una auténtica bilbainada»

La exposición sobre el nuevo San Mamés abrió sus puertas a un público que dio su refrendo al futuro campo del Athletic

Marta Hernández Bilbao

La parroquia ya rinde culto a la nueva Catedral. Ayer el público pudo ver por primera vez con sus propios ojos las maquetas, los planos y el vídeo explicativo del futuro campo del Athletic. Y es que los detalles del nuevo San Mamés, que estará construido para 2011, se pueden ver en el hall de la sala de Trofeos y Exposiciones del Athletic. Unos 300 curiosos se acercaron hasta allí en el primer día de exposición. Y quedaron encandilados. El nuevo San Mamés sedujo a todos los visitantes. Y pretende embaucar a muchos más, puesto que la exposición, que es gratuita, estará abierta, en principio, durante un mes.

Los cuadros colgados sobre las paredes reflejan cómo se verá el nuevo campo desde diversos puntos de vista de Bilbao. Su llamativa construcción pretende convertirlo en una de las piezas arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad. Las cristaleras y los distintos tipos de iluminación deslumbraron a los aficionados que se acercaron hasta la exposición. «Una auténtica bilbainada. El campo que se merecen Bilbao y Bizkaia», opinaban.

La maqueta del nuevo terreno de juego de los leones centró la atención del público. En ella se percibe su similitud con el Allianz Arena de Munich. Las gradas quedan totalmente cubiertas, y ése es un factor que valoraron muchos de los aficionados. Sin embargo, el modelo que más llamó la atención entre los asistentes por su tamaño fue el que reproduce la que será una de las tribunas principales. Algunos de los observadores se cuestionan sobre si se verán llenas muchas veces esas localidades. Porque en el nuevo San Mamés tendrán cabida 56.000 espectadores. Sin embargo, son más los que opinan que es un buen aforo ya que hay muchas personas que han solicitado ser socios del Athletic en los últimos años.

Los que acudieron a la exposición cerraban la visita con el visionado de un vídeo. En él se explican las características del nuevo estadio. Además, se puede observar cómo serán el gimnasio, el restaurante, la zona de prensa y demás instalaciones.

La sala abrió sus puertas a las 10.00 horas y tuvo su mayor afluencia a media mañana y por la tarde. Un grupo de escolares de la ikastola bilbaina de El Karmelo de 5º curso animó la sala por la mañana. Además, muchos de los curiosos aprovecharon la visita para acudir también a la sala de Trofeos del Athletic.

Fuente: Deia

No hay comentarios:

Publicar un comentario