lunes, 19 de marzo de 2007

El 96% de los socios aceptan la ubicación del nuevo campo

San Mamés se derribará en junio de 2011 y el estadio moderno se concluirá en septiembre de 2012

J. O. L./BILBAO

El 97% de los socios del Athletic dan por buena la ubicación del nuevo estadio de San Mamés en el solar de la Feria de Muestras de Bilbao, según una encuesta realizada por el club e incluida entre la documentación que a partir de hoy comenzará a llegar a alrededor de 1.200 compromisarios con derecho a voto que el viernes decidirán si dan el visto bueno a la construcción del nuevo estadio. Este dato del informe al que ha tenido acceso EL CORREO da a entender que el acto del Euskalduna será un paseo triunfal para los dirigentes, que necesitan la aprobación de dos tercios de los votos que se emitan. De hecho, el apoyo es un punto mayor (97%) entre los compromisarios, quienes tienen la última palabra.

El grado de aceptación se rebaja según el grado de relación de los encuestados, aunque en todo momento supera el 80%. El 89% de los peñistas y aficionados responden «estoy de acuerdo» a la pregunta sobre qué les parece la ubicación del nuevo campo. El menor porcentaje de adhesión llega entre los simpatizantes, con un 81% a favor.

La revista, que comenzará a llegar hoy a los buzones, el club aclara los plazos de construcción, que no habían quedado claros en ninguna de las intervenciones realizadas hasta el momento. En diciembre de este año se acometerá el proyecto de ejecución y de urbanización. La construcción arrancará en junio de 2008 y finalizará en septiembre de 2012.

Catorce meses antes, en junio de 2011 se derribará San Mamés, de tal forma que la Liga 2011-12 se disputará sin gradas en el fondo de una de las porterías porque la nueva infraestructura se inaugurará con tres cuartas partes las obras finalizadas. El fondo que restará por levantar se sitúa sobre la tribuna más cercana ahora a la Feria de Muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario