viernes, 23 de marzo de 2007

Desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria

Este viernes, 23 de marzo, a partir de las 19:30 horas se celebra la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club, con el siguiente orden del día:

  1. Propuesta de la Junta Directiva en relación al nuevo campo.
  2. Ruegos y preguntas.

Comienza la Asamblea la Secretaria de la Junta, Begoña Oraa, que comunica que a las 19:30 se hallan presentes 526 socios compromisarios, quorum suficiente para dar inicio a la misma.

Toma la palabra la Presidenta del Athletic Club, Ana Urquijo que en su alocución comienza haciendo una introducción sobre cómo se ha llegado a este momento, desde que se comenzó a fraguar la idea del nuevo campo en 1997, bajo la presidencia de José María Arrate hasta ahora y cómo este acuerdo trascenderá a esta Junta y seguirá con las venideras.

Seguidamente detalla el trabajo realizado por la Junta, recalcando que en todo momento se ha tenido en cuenta que una decisión de este calado debía ser refrendada por la Asamblea de Compromisarios, ya que si no el proyecto nacería cojo.

Comenta la importancia del nuevo campo para el Club así como el porqué del momento elegido para la presentación del mismo, ya que no es posible dilatar los tiempos que el proyecto tiene.

Anima a los socios a votar sí al proyecto, destacando de nuevo que el momento es ahora.

A continuación, Juan Carlos Ercoreca realiza una explicación sobre por qué ahora es el momento adecuado para el inicio del proyecto así como por qué es necesario un nuevo campo: desde el punto de vista económico, urbanístico, de comodidad y accesibilidad, por la posibilidad de realizar grandes eventos deportivos, nuevo museo, tienda oficial,...y por supuesto por la demanda de nuevos socios existente en la actualidad.

Continúa la explicación dando respuesta a cómo se va a gestionar el proyecto mediante la nueva sociedad y el porqué de la constitución de la misma, explicando pormenorizadamente el acuerdo que se ha logrado con la Diputación y la BBK. Explica también cómo se llega al acuerdo con la empresa ACXT para la realización del Anteproyecto y Proyecto Básico para pasar a comentar cuales serán los próximos pasos caso de que la Asamblea apruebe el proyecto: Plan Financiero, Contrato de Utilización, Acuerdo de Socios y nuevos Estatutos (si es necesario). Después se procederá a la aportación de terrenos, convocatoria de concurso para la realización de las obras, etc.

Tras Juan Carlos Ercoreca, Fede Arruti explica a los presentes las características del nuevo campo: su aforo, ubicación, estructura, fases constructivas, así como los plazos de construcción del mismo.

Se procede a proyectar el vídeo.



Tras los ruegos y preguntas, Juan Carlos Ercoreca responde a las cuestiones planteadas por los socios que han intervenido: plan financiero, costos, posible pérdida patrimonial, el papel de la BBK, etc.

Después Fede Arruti explica el porqué de la elección de ACXT como diseñadora del proyecto y la no realización de un concurso público para esta fase del proyecto.

Por último Ana Urkijo toma la palabra para explicar por qué no se ha realizado un referendum así como responder algunas otras dudas planteadas por los socios, como las votaciones a mano alzada, etc.

Los socios compromisarios proceden a votar la propuesta del club.

Se aprueba la propuesta de la Junta Directiva sobre el asunto de San Mames Barria. Resultados de la votación:

  • Asistentes: 782
  • Votos: 710
  • A favor: 547 - 77,04%
  • En contra:134 - 18,87%
  • En blanco: 20 - 2,81%
  • Nulos: 9 - 1,29%

Fuente: Athletic-Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario