jueves, 31 de mayo de 2018

La exposición sobre la cubierta de San Mamés realizada por INBISA Construcción llega a Madrid

INBISA Construcción presenta en Madrid la exposición fotográfica sobre la cubierta del estadio de fútbol de San Mamés. Durante los próximos días, en la Universidad Europea de Madrid, dentro del hall del Edificio C del campus de Villaviciosa de Odón donde se ubican las áreas de ingeniería, arquitectura y diseño, se podrá contemplar la exposición. “La cubierta de San Mamés. Un gran desafío técnico y constructivo” en horario de apertura de la universidad.



La exposición se basa en imágenes realizadas por el arquitecto y fotógrafo Santiago Escribano, miembro del estudio burgalés de arquitectura AU. Arquitectos. A partir de dichas imágenes, se puede realizar un recorrido por las cuatro fases principales del proyecto, donde se pueden observar las diferentes estructuras y maquinaria empleados en la ampliación de la cubierta.

En palabras de Javier Campos, Delegado de la Territorial Norte de INBISA Construcción: “La participación de INBISA en el proyecto de la cubierta ha supuesto un hito fundamental para nuestra compañía y por ello, dada su complejidad técnica, merece la pena dar a conocer su envergadura a través de este evento que llevamos a cabo en colaboración con distintas universidades de toda España”.

La exposición, de carácter itinerante, ha sido alojada con anterioridad por las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Bilbao y Santander o la Escuela Politécnica Superior de Burgos, entre otras instituciones universitarias a nivel nacional. Con el inicio del nuevo curso académico la exposición volverá a estar presente en las principales Escuelas de Ingeniería y Arquitectura de Madrid.

Fuente: Gipuzkoa Gaur