miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Bilbao inicia la construcción del Polideportivo Municipal de San Mamés

CONTARÁ CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 5,5 MILLONES DE EUROS


  • El nuevo equipamiento, ubicado casi en su totalidad en las plantas inferiores del Estadio de San Mamés, incluirá sala fitness, zona spa y una piscina de 50 m. –la única cubierta de estas características en todo Bilbao-.
  • El polideportivo contará con acceso directo desde la planta baja del campo, ubicado entre la Puerta 19 del estadio y el acceso al Museo del Athletic.
  • En total, la superficie de las nuevas instalaciones de Bilbao Kirolak tendrá 5.327, 34 m2 construidos y costará 5.412.878 € -incluyendo las obras y la equipación-. presupuestados a lo largo de 3 años.
  • Los trabajos arrancarán este viernes, 1 de diciembre, y está previsto que duren algo más de un año – 12 meses para la ejecución de las obras y aproximadamente 3 meses para equipar el centro, por lo que podría estar abierto en la primavera de 2019. 
  • En la actualidad hay once polideportivos municipales repartidos por toda la ciudad.La incorporación del nuevo equipamiento de Bilbao Kirolak en San Mamés supondrá un impulso para la práctica deportiva y acercará más servicios y equipamientos a las/os vecinas/os de Basurto.

El Ayuntamiento de Bilbao da un paso más en la puesta en marcha de nuevos servicios y equipamientos en el entorno de San Mamés iniciando la construcción de las obras de un nuevo Polideportivo Municipal, de 5.327,34 m2,, en las plantas inferiores del propio estadio de fútbol.


La nueva equipación municipal será la primera en contar con una piscina cubierta de 50 m. en todo Bilbao y servirá para complementar las instalaciones deportivas más cercanas del entorno –como las de La Casilla o Azkuna Zentroa-, sumándose así a los once polideportivos municipales ya existentes en la Villa, 7 campos de fútbol, dos frontones abiertos y un pabellón de remo, repartidos por toda la ciudad.

Las obras para la construcción de las nuevas instalaciones arrancarán este viernes, 1 de diciembre, contarán con un plazo de ejecución aproximado de unos 15 meses -12 de ejecución y aproximadamente 3 más para equipar la nueva instalación -y costarán un total de 5.412.878 euros -incluyendo ambas cosas-, presupuestado a lo largo de tres años.

El Consistorio bilbaino lleva a cabo así uno de los principales proyectos relacionados con el fomento de la práctica deportiva en la ciudad, a través de Bilbao Kirolak, mejorando la calidad de las/os vecinas/os de Basurto y acercando a ellas y ellos sus instalaciones, que podrían estar abiertas en primavera de 2019.

La construcción del nuevo polideportivo municipal es posible en virtud al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Bilbao con el Athletic Club en 2011 para la cesión de parte del espacio del campo de fútbol para su construcción.

NOVEDADES, CARACTERÍSTICAS Y DISTRIBUCIÓN DE LAS INSTALACIONES


Así, el nuevo polideportivo contará con un acceso peatonal independiente en la planta baja del estadio, ubicado entre la Puerta 19 del mismo y la entrada al Museo del Athletic. El hall de entrada dispondrá de dos ascensores y unas escaleras que comunicarán con los niveles -1 y -2, en los que se repartirán las instalaciones abiertas al público.

En la planta -1 se ubicará la Sala Fitness, que contará con una capacidad de casi 400 m2 de superficie útil, siendo la más amplia de todo el equipamiento.

Por su parte, la planta -2 agrupará la gran totalidad de las instalaciones funcionales del Polideportivo. El mostrador de llegada, los tornos de control de acceso y las máquinas de venta de billetes se instalarán en una zona de acceso comunicada con el espacio administrativo a través de una zona acristalada. Además, en este nivel se construirán dos salas polivalentes para la práctica de diversas actividades deportivas –cursos, entrenamiento personal, etc.-, los vestuarios masculinos, femeninos, infantiles y los vestuarios de la zona de la piscina.

La zona de piscina será una de las mayores atracciones de este nuevo centro deportivo, al albergar la única piscina cubierta, de 50 metros de longitud, de todos los equipamientos municipales de Bilbao. Estará dotada de gran versatilidad al existir la posibilidad –mediante la ubicación de elementos móviles- de dividir el espacio creando dos zonas de 33 y 17 metros,respectivamente.

Asimismo, este nivel incluirá piscina infantil y una zona de ocio y relax, gracias a la ubicación de un circuito SPA/termal, compuesto por dos saunas, dos baños turcos y una zona de duchas de contraste. Por su parte la planta -3 albergará instalaciones complementarias y zonas auxiliares del polideportivo.

REPARTO TOTAL DE METROS

Planta baja: 25, 92 m2
Planta Sótano -1: 478,30 m2
Planta Sótano -2: 3.037, 55 m2
Planta Sótano -3: 1.785, 57 m2
TOTAL SUPERFICIE CONSTRUIDA: 5327, 34 m2

ACCEBILIDAD UNIVERSAL GARANTIZADA


El diseño del Polideportivo de San Mamés ha tenido en cuenta la necesidad de establecer máxima accesibilidad para todas las personas usuarias, por lo que se construirán vestuarios adaptados masculinos y femeninos y se garantizará el acceso mediante ascensor a todos los niveles del equipamiento.

Los vestuarios adaptados se ubicarán en un pasillo con doble acceso a la zona de piscina y a la circulación principal por lo que permitirán un uso doble a ambas zonas.

Fuente: bilbao.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario