K. TXAKARTEGI
Se trataba de una estampa con sabor añejo. El clásico entre Athletic y Real Madrid, saldado con victoria del equipo merengue, supuso un regreso a los viejos tiempos. Cuando se colgaba el cartel de no hay billetes en el antiguo San Mamés. El sábado se recuperó esa expectación histórica que se tradujo en la presencia de 49.095 espectadores, casi el 93% del aforo que alcanza las 53.000 localidades. Además, las butacas VIP ofrecieron un aspecto muy mejorado con respecto al habitual. Una entrada que, según acentuó ayer el Athletic en su página web, es la mayor desde que el nuevo campo fue inaugurado, que ya presume de un nuevo récord.
La anterior mejor entrada en la nueva Catedral fue precisamente en otra visita del Madrid, la de la temporada 2014-2015. Entonces acudió al campo un número similar de personas: 48.439. La primera vez que se pudo utilizar el aforo completo del campo bilbaino, en la vuelta de la previa de Champions frente al Nápoles, presenciaron el choque desde las gradas 47.100 aficionados.
Pudiendo utilizarse todo el aforo, la asistencia de público a San Mamés se acerca como media a un 80% del número de espectadores que pueden presenciar el encuentro. Un 79% en el campeonato de liga que se rebaja a un 75% si se añaden los partidos europeos y los correspondientes a la Copa.
El Athletic recuerda también que las 9.127 personas que se dieron cita el pasado octubre en La Catedral para presenciar el Athletic-Fortuna Hjorring completaron “la mejor entrada en una eliminatoria de dieciseisavos en las 16 ediciones que se llevan disputadas hasta el momento en la Women’s Champions League, la máxima competición continental en el fútbol femenino.
Fuente: DEIA
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