viernes, 25 de noviembre de 2016

San Mames Jatetxea entra en la Guía Michelín como restaurante recomendado


La edición de la Guía Michelin 2017 presentada ayer por la noche en el espacio Mas Maroch a las afueras de Girona, convierte el restaurante San Mames en un restaurante de la Selección Michelin y San Mames se posiciona como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico de referencia internacional.



El restaurante, abierto a finales de mayo de este año, ubicada en la esquina noreste del campo y con una entrada independiente desde la calle, tiene vistas tanto al terreno de juego como a la zona de la ría de Bilbao y Zorrozaurre y está abierto al público de martes a domingo.



Comedor con vista al campo y Zorrozaurre.

Whisky Bar.

El objetivo de San Mames Jatetxea es que más allá del atractivo de su ubicación en San Mames, sea un espacio gastronómico de primer nivel que se convierta en una referencia en Bilbao. Pretende ser un restaurante alineado con el espíritu del Athletic, proyectando los valores del Club. Un restaurante de alto nivel que cumpla con estándares de calidad en gastronomía, servicio, equipamiento y confort.

Gure Txoko

Gastronómicamente persigue ser un exponente de la cocina vizcaína, conjugado con una sala sofisticada tanto en su aspecto como en lo que al servicio se refiere. Para ello, cuenta con el respaldo, asesoramiento y solvencia técnica de tres personas de reconocido prestigio en el sector: José Miguel Olazabalaga, Jefe de cocina del restaurante Aizian, estrella Michelin en 2014; Roberto Asua, Gerente del restaurante Andra Mari, estrella Michelin desde 1983, junto a su equipo de cocina dirigido por Zuriñe García; y Ricardo Asua, Jefe de cocina del restaurante Aretxondo, estrella Michelin 1997 a 2000. Un equipo avalado por 50 años de experiencia en el sector gastronómico y en especial en la cocina bizkaina.


Huevo de Karrantza con caldo de puchero y paceta de Euskal Txerri.


Merluza rellena de txanguro, jugo de galeras, y langostinos asados.


Rape marinado asado, ajo negro y cebolleta tostada

El Athletic Club convierte San Mames en el espacio que aglutine y reconozca a chefs, organizaciones, instituciones, productores y escuelas, que han conseguido hacer de la cocina de Bizkaia un referente mundial. Un proyecto muy especial, con el que el Athletic Club pretende aportar su granito de arena al reconocimiento de la gastronomía bizkaina a través de un ámbito con tanto impacto.

Fuente: Gure Sukalkintza

No hay comentarios:

Publicar un comentario