martes, 20 de enero de 2015

Se busca nuevo rugido en San Mamés

EL CORREO promueve un concurso para encontrar tres nuevos cánticos en castellano, euskera e inglés que hagan retumbar La Catedral
bilbao hotel accommodation

Se busca un nuevo rugido que haga temblar los cimientos de San Mamés. Nuevos cánticos de la hinchada que evoquen viejas tardes de bufanda al vuelo y afonía al canto, capaces de llevar al equipo en volandas. Por eso, con el objetivo de que la animación del nuevo campo dé un paso más, EL CORREO junto con la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el BBVA han puesto la maquinaria en marcha para dar con los nuevos rugidos de la afición de La Catedral. Un concurso abierto a todos que busca tres nuevas melodías, en castellano, euskera e inglés, capaces de levantar un estadio, que transmitan el aliento de una hinchada volcada con la causa rojiblanca.



El concurso pretende dar con tres himnos de entre 20 y 40 segundos sobre la pasión por el Athletic, Bilbao, la incondicionalidad, pidiendo otro gol... Con un mensaje, el que se quiera. Nuestro ‘You’ll never walk alone’. Notas que cantadas entre 50.000 gargantas ericen el vello a los nuestros y provoquen temblores a los rivales. Pegadizas y genuinas, que perduren. Canciones que pueden ser enviadas desde cualquier rincón del mundo, allí donde un hincha rojiblanco quiera traducir su sentimiento en música. Y es que, además, el esfuerzo tendrá un premio y los mejores ganarán una recompensa de 3.000 euros en cada categoría.

Se admitirán, desde hoy (19/01/2015), hasta tres propuestas en cada idioma, un total de nueve, por cada participante, en formato de audio o vídeo, y con la letra de la canción redactada hasta el 16 de febrero (incluido). La vía para hacer llegar las propuestas será mediante la web del diario, elcorreo.com. Después, un jurado formado por el presidente de la asociación de peñas del Athletic, Aitor Pereira, un representante de Herri Norte, la redacción de deportes del periódico y un delegado de Diputación, otro del Ayuntamiento de Bilbao y uno más del BBVA elegirán a la mejor canción de cada categoría. Los nombres de los vencedores se darán a conocer una semana después, los días previos al partido de vuelta en San Mamés contra el Torino de la Europa League, que se disputará el 26 de febrero, el momento para que San Mamés vuelva a sonar intimidatorio.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario