miércoles, 15 de octubre de 2014

San Mamés dedicará su sala de prensa a la memoria de Jose Iragorri

Seguro que la familia habrá dejado caer un buen puñado de lágrimas. Ellos y muchos amigos y voluntarios habían peleado porque la sala de prensa del nuevo campo de San Mamés llevara el nombre de Jose Iragorri, el legendario locutor de Radio Popular fallecido en mayo tras una grave enfermedad. Pues bien, el puerto se ha coronado. Tras reunir los avales y presentarlos en Ibaigane, la Asamblea General Ordinaria del Athletic Club ha dado el placet este martes vía urnas para que la propuesta salga adelante y sea una realidad.



El emotivo asunto se ha debatido en el punto 4 del Orden del día, que se ha adelantado al 3 por cierto, siendo defendida desde el estrado por César García y Koldo Ansoleaga, quienes han mostrado previamente un video explicativo en el que el propio 'Hoss' relataba su trabajo periodístico en San Mamés, su "orgullo por ser del Athletic", también se escuchaban algunos de sus 'bacalaos' y que se ha cerrado con un impresionante aplauso de toda la concurrencia. Se ha querido destacar tanto su labor ante los micrófonos como su pasado como jugador en las categorías inferiores del Athletic.

bilbao hotel accommodation

Luego a la hora de votar 284 compromisarios han votado que sí , con lo que ese (56'8%) superaba la barrera necesaria para lograr el objetivo según marcan los actuales estatutos de la entidad bilbaína. En contra votaron 185, es decir un 37% de las 500 persobas que ejercieron su derecho en el palacio.

Cuando lo marque la Junta Directiva de Josu Urrutia, que tuvo vía Javier Aldazabal el buen gesto de pedir que los asistentes esperaran a la defensa del caso antes de votar e irse. La Catedral acogerá el nombre de 'Jose Iragorri' en recuerdo de la voz del bacalao, haciendo buena una nominación respaldada por un gran calado popular (se recogieron 8000 firmas) y que a su vez es un reconocimiento al trabajo diario de la prensa vizcaína, siempre ligada a la trayectoria vital del propio Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario