viernes, 15 de agosto de 2014

San Mamés, radiante a la espera del 19-S

LA UEFA ANUNCIARÁ ESE DÍA EN GINEBRA, A LAS 13.00 HORAS, LOS TRECE ESTADIOS QUE ALBERGARÁN LA EUROCOPA’2020

A. ARAMENDIA

Ya hay fecha, horario y sedes candidatas oficiales para dar forma al anuncio con el que la UEFA dará a conocer las ciudades que albergarán la Eurocopa de 2020, que se disputará en varias ciudades de distintos países. El esperado acto tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, a las 13.00 horas, en Ginebra (Suiza), con San Mamés optando con fuerza, radiante, a acoger partidos de la principal competición continental a nivel de selecciones para convertirse así en un campo cinco estrellas con rutilante sello europeo.



La idea de una “EURO para Europa” promovida por el presidente de la UEFA, Michel Platini y ratificada por el Comité Ejecutivo de la propia UEFA en diciembre de 2012, pretende que el campeonato se desarrolle por diferentes ciudades del viejo continente. El organismo europeo dividirá en paquetes las rondas finales, con un primer tramo desde la fase de grupos hasta cuartos de final, y desde las semifinales hasta la final, por último.

Junto a San Mamés aparecen 18 candidaturas más que optan al paquete básico: Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofia (Bulgaria), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Skopje (Macedonia), Munich (Alemania), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma (Italia), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Estocolmo (Suecia) y Cardiff (Gales).

En cuanto al paquete final, que se incluye a partir de semifinales, cabe recordar que Londres y Munich también aspiran a ser sedes.

bilbao hotel accommodation

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario