domingo, 1 de junio de 2014

Valverde desvela un estudio sobre la lona de San Mamés antes del estreno

"Miramos estadísticas de otros campos, como el de Vallecas"
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, está "encantado" con el nuevo San Mamés. Tanto con la "comodidad" de sus instalaciones como con los buenos resultados de su primera temporada. En esto último quizá haya tenido que ver elestudio realizado, y desvelado ahora por el míster, sobre la conveniencia de atacar en la primera parte o en la segunda hacia la portería de la lona.



"Es una gozada el campo, nos hemos habituado muy pronto. Es un estadio cómodo. Ha estado muy bien, porque hemos conseguido muchos buenos resultados y por la comodidad de las instalaciones, el vestuario... Todo. Estamos encantados", expresa Txingurri en una entrevista publicada en la web oficial del club, que aprovecha para sacar a la luz el citado estudio. "El tema de la lona no es que nos preocupara, pero era algo nuevo. Una portería delante de la tribuna y otra en una lona, sin nada detrás. Lo hablamos, estuvimos contrastando estadísticas con algún campo parecido, como Vallecas, para ver qué nos interesaba más, y pensamos que nos convenía más atacar a la de la lona primero y después a la otra".

El míster agradece que "la afición ha estado siempre con nosotros, en las remontadas...", aunque reconoce que "quizá al comienzo de los partidos nos hace falta un poco más de empuje". Pero ahí mira hacia el vestuario. "Ya hablamos de que tenemos intentar conectar con la gente desde el principio, procurar que nuestros primeros ataques sean contundentes para que la gente se enchufe rápido con el equipo. Nos interesa y queremos que sea así".

Subraya, en cualquier caso, que "la fortaleza del equipo en San Mamés ha sido muy importante para nosotros. Estábamos mentalizados para mejorar fuera de casa, donde al comienzo tuvimos algún resultado bueno pero no estábamos muy contentos por cómo iban las cosas. Nuestro juego ha sido constante en casa, pero fuera costó un poco y hemos seguido una línea ascendente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario