martes, 15 de abril de 2014

San Mamés Barria estudia fórmulas para que empresas del nuevo campo cobren sus deudas

J. ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

San Mamés Barria se comprometió ayer ante las sociedades afectadas por el hundimiento de Proiek a estudiar fórmulas para que cobren el dinero que se les adeuda por su trabajo en el estadio rojiblanco. Así lo anunciaron ayer José María Iruarrizaga, diputado de Hacienda; Jon Berasategi, director general del Athletic; y Juan Manuel de Sosa, abogado de San Mamés Barria, a los dos representantes de las empresas (Aingeru Montes, de Macresa, e Iñaki Melero, de Talleres Serman) con los que se reunieron en Ibaigane.



La sociedad propietaria se involucra en el caso después de que empresas denunciaran la situación a través de este periódico. Proiek, de Artea, fue contratada por las constructoras para hacer la fachada y delegó tareas a 17 empresas. Cuando la cooperativa, del Grupo Mondragón, entró en concurso de liquidación, les dejó deudas por valor de 2,4 millones. Once de ellas, con 1,4 millones pendientes de cobro, se han unido para buscar una solución. Estas sociedades intentaron que la Unión Temporal de Empresas que levanta el campo aceptara negociar, pero se negó. El PSE cuestionó por el asunto a la Diputación. Bildu y PP se unieron a pedir la mediación foral.

Iruarrizaga se comprometió a mediar el pasado día 4 en la sede de la Diputación. Ayer se entrevistó a las empresas afectadas. «Buscamos fórmulas legales para que San Mamés Barria nos pueda pagar, pero nos han advertido que están limitados porque son una administración pública que se rige por la ley de adjudicaciones del Estado», explicó Montes a este periódico.

bilbao hotel accommodation

No hay comentarios:

Publicar un comentario