jueves, 27 de marzo de 2014

El Gobierno vasco pide al Athletic y a la Real que prohíban fumar en los estadios

El consejero de Sanidad, Jon Darpón, pide a las entidades deportivas la erradicación del tabaco de los campos al entender que "deporte y tabaco son incompatibles"

F. APEZTEGUIA

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha mantenido varias reuniones con el Athletic y Real Sociedad con el fin de conseguir la erradicación del tabaco de los campos. El consejero de Sanidad, Jon Darpón, que participó personalmente en las conversaciones, ha pedido a las entidades deportivas que prohíban fumar en los estadios al entender que «deporte y tabaco son incompatibles».



El Gobierno no se plantea prohibir por ley la posibilidad de encender un cigarrillo o un puro en los campos de fútbol; pero confía, en función de las conversaciones mantenidas, que los propios clubes acaben por seguir el ejemplo del Barça, la única entidad deportiva que en España ha impedidor fumar en sus instalaciones. Las sociedades, al parecer, quieren que la decisión recaiga en los socios y no en las juntas directivas. «En los campos hay niños, pero también hay otras personas que no son fumadoras; de lo que se trata es de respetar la libertad de todos ellos».

La ley antitabaco de Euskadi es lo suficientemente ambigüa como para posibilitar la prohibición del consumo de tabaco en los campos, pero el Gobierno no quiere utilizar este recurso. «Era impensable que no se fumara en los frontones y no se fuma. También lo veremos en los estadios de fútbol», vaticina el consejero.

bilbao hotel accommodation

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario