jueves, 2 de enero de 2014

San Mamés, casa de la pasión eterna


Dante Emiliano García


En San Mamés se respira el ambiente a fiesta; la alegría de la afición del Bilbao es evidente. Las aspiraciones del Athletic son europeas; el título parece lejano y el adiós de Bielsa ya no cala hondo. La salida de Llorente ha pasado al olvido, el gozo volvió bajo el mandato de Valverde, hombre que ha mantenido el invicto en la casa del león. La revista So Foot ha mencionado a la afición del Athletic en un listado de las mejores del mundo. La Champions se acerca a Bilbao y la gente lo sabe.



En una liga donde el futbol es un arte, la locura y emoción del pueblo león es destacada. Uno por uno, los aficionados del Athletic sacan la casta por un equipo que está lejos de los punteros, pero cerca del prestigio internacional. Boca Juniors, Borussia Dortmund y Celtic lideran el listado, cada una de sus aficiones cuenta con esencias contrastantes, pero la autenticidad de los españoles bastó para apoderarse del séptimo peldaño, levantando la mano en representación del balompié ibérico; el Real Madrid y Barcelona no figuran con el pesar de sus máximas estrellas.

El fervor de ‘La Catedral’ se mudó a una casa homónima; el llamado templo de futbol que durante un siglo albergó choques de alto voltaje pasó al olvido. El Estadio que vio resurgir al Atlhetic una y otra vez apagó las luces para no encenderlas más, el empastado del viejo San Mamés fue regado con el sudor de los más grandes; sangre también fue derramada cuando equipos históricos sufrieron la derrota en una fortaleza que hace poco fue demolida. Un nuevo estadio remplazó a su antecesor, la nueva ‘Catedral’ ya alberga los rezos y plegarias del aficionado vasco. La modernidad ha llegado a Bilbao, pero la pasión continúa en su estado más puro y natural.

El nuevo San Mamés alberga sueños e ilusiones; el equipo rojiblanco nunca ha caído en su recién estrenado hogar. En Septiembre el estadio abrió sus puertas, asegurando días de glorias para la tierra Vasca. El listado que hace honores al Athletic de Bilbao menciona otras tierras de alta pasión y menor poesía sobre el césped. El tan de moda Raja Casablanca de Marruecos también es destacado, el Nápoles que algún día deslumbrara Maradona y el Galatasaray de Drogba levantan la mano en cuanto a lealtad se refiere. Con espíritu guerrero los leones hacen respetar su campo, mientras tanto, la afición Vasca es respetada por los que saben de amor a la camiseta.

bilbao hotel accommodation

No hay comentarios:

Publicar un comentario