miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Comisión Europea no investiga el nuevo San Mamés

Pese a las informaciones adelantadas por el propio Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, Margallo, el nuevo estadio San Mamés no es objeto de investigación en el expediente abierto por la Comisión Europea.



Teniendo en cuenta, que el Athletic únicamente es socio propietario de una parte del estadio, que utiliza sí, pero no de forma exclusiva, y que paga anualmente un alquiler por su uso, esta investigación no se sostenía por ningún lado.

Y especialmente si analizamos los centenares de millones de €s aportados por las instituciones públicas, p.e. en Alemania para construir estadios de propiedad privada (incluso algunos con nombres comerciales) : http://futbolfinanzas.com/los-campos-de-futbol-alemanes-tambien-se-financiaron-con-dinero-publico/

Pese al bombo que algunos medios mesetarios han puesto en este asunto, destacándolo muy por encima del caso de la ciudad deportiva del Real Madrid (que sí será investigado) y las ayudas a los clubes valencianos (que también serán investigados), todo queda en nada. ¿Serán igual de ávidos en desmentir la noticia que durante 2 días tanto han mostrado en primera plana?

Finalmente, junto a esto, se investiga también la fiscalidad diferente que tienen los 4 clubes no convertidos a SAD, entre los que sí está el Athletic Club. Cabe recordar, que la conversión en SAD fue obligatoria en los primeros 90 para todos los clubes que no pudieran demostrar un superhavit los últimos 5 años. Es decir, se permitía (premiaba) la buena gestión de esos clubes. Hablan de ventajas fiscales, tal vez existan. Pero no hablan de las desventajas de estos clubes, entre otras el no ppoder acudir a la Ley Concursal, ley que permite habitualmente quitarse del medio hasta un 50% de las deudas contraídas por una pésima gestión.


bilbao hotel accommodation

No hay comentarios:

Publicar un comentario