martes, 16 de julio de 2013

El nuevo San Mamés podría albergar el 21 de agosto un partido amistoso

Según ETB, el Athletic maneja dicha opción si el campo está listo ante Osasuna

A. ARAMENDIA

Las obras continuaban ayer a buen ritmo en el nuevo San Mamés. (ZIgor Alkortas)

A pesar de que la fecha prevista para dar vuelo al nuevo San Mamés está fijada para el 15 de septiembre, el aún inacabado coliseo rojiblanco podría estar preparado para albergar un partido el 21 de agosto. Así lo adelantó ayer ETB en el Teleberri, al afirmar que la Junta Directiva del Athletic maneja incluso la opción de organizar un amistoso cuatro días antes del envite liguero frente a Osasuna -programado para el fin de semana del 25 de agosto-, siempre y cuando el campo esté apto para adquirir con plenas garantías la cita ante los rojillos.

En caso de que el devenir de los acontecimientos y el transcurrir de las semanas confirmen la noticia, no solo se evitaría un traslado masivo de aficionados rojiblancos hasta Anoeta, sino que Ernesto Valverde tendría la oportunidad de probar el nuevo hogar del Athletic con la disputa de un amistoso previo al derbi frente a Osasuna. Una circunstancia por la que ya abogó el de Viandar de la Vera el pasado martes, 9 de julio, al hacer hincapié en la idoneidad de probar el campo antes de la disputa del primer partido oficial.

Alejados de dichas conjeturas y de deseos que podrían convertirse en realidad para dar pie así a la culminación de unas obras en tiempo récord, los operarios encargados de llevar a buen puerto la construcción de San Mamés continúan trabajando a destajo.

EL TECHO Y EL TERRENO DE JUEGO Así las cosas, con más de la mitad de los asientos ya colocados, el techo y la preparación del espacio sobre el que se posará el césped se presentan como caballos de batalla con los que ya andan a vueltas los operarios. Trabajadores que, a falta de lo que depare el paso del tiempo, podrían terminar la primera parte de una obra de gran calado con hasta tres semanas de adelanto.

bilbao hotel accommodation

Fuente: DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario