domingo, 2 de junio de 2013

El arco será descolgado en una pieza al césped antes de ser troceado en tres partes

El arco de San Mamés será descolgado al césped del estadio y allí permanecerá hasta que sea troceado en tres partes y trasladado en un transporte especial hasta un punto que el club mantiene en secreto y que podría ser Zorrozaure. La empresa encargada de todo ello ya ha solicitado los permisos necesarios para que camiones especiales puedan cruzar el punte de Euskalduna con la pesada carga. Aún no se ha decidido cuál será el destino y el uso definitivo del histórico arco, algo que tendrá ser planificado por los miembros de la sociedad que gestiona el campo, denominada San Mamés Barria y formada por Athletic, Gobierno vasco, Diputación, Ayuntamiento de Bilbao y Kutxabank.



En principio, las labores de desmontaje no son tan complejas como podría pensarse, dado el considerable tamaño del arco. Una empresa especializada será la encargada de descolgar la pieza de su actual posición, en lo alto de la Tribuna Principal, y depositarla en el césped. Se trata de un requisito prioritario, ya que de inmediato comenzará el derribo de esa zona del campo para dejar espacio a las obras del nuevo San Mamés. Hay que recordar que la cuarta tribuna ocupará esa zona de la vieja Catedral.

bilbao hotel accommodation

1 comentario:

  1. Hay que recordar que antes de hacer la cuarta tribuna, hay que alargar el terreno de juego hasta sus dimensiones reglamentarias, lo que obliga al derribo, como mínimo, de la tribuna principal del viejo San Mamés y la desaparición de la calle Pitxitxi, requisito imprescindible para poder empezar a jugar la liga en septiembre.

    ResponderEliminar