viernes, 24 de mayo de 2013

Yo viví en San Mamés

Nos han hecho llegar esta carta.

Aupa !!!!

Me presento, soy Jose Angel Arandia, en breves líneas quiero explicar el motivo de la presente.

Tengo 39 años, soy empleado de la Santa Casa de Misericordia de Bilbao, a los 6 años de edad me tuve que marchar del piso donde vivía, situado en la Calle Felipe Serrate,6 (aprox. Zona de taquillas, dentro de la manzana de San Mamés). Mi marcha junto con el resto de vecinos, todos ellos al igual que mi padre trabajaban para la Misericordia (La Meca), propietario del edificio, era para el posterior derribo, que era necesario para la remodelación del Estadio, con motivo del Mundial de Futbol de 1982.

Por ello, me parece curioso el trasladar a la opinión pública, dicha curiosidad, ya que muchos desconocen que allí existía un edificio.

Si os interesa dicho reportaje, estaría dispuesto a ampliar información y a reunir a los vecinos que allí vivíamos, para una foto de familia (antes que derriben la Catedral).

Desde entonces, 33 años no nos hemos vuelto a juntar todos juntos.Nos desperdigamos a vivir por el Botxo, los alrededores e incluso algunos fuera de Bizkaia.

Mi contacto 
xebebilbo@gmail.com.Adjunto esta foto en la cual se aprecia el edificio.




bilbao hotel accommodation

Fuente: web

5 comentarios:

  1. yo tambien he vivido en esa casa, me ha hecho mucha ilusión ver la foto, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ponerte en contacto contigo. Yo viví también en el 6 piso. mi correo xebebilbo@gmail.com

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi derribar con explosivos, menuda polvareda se organizó, no se me olvidará nunca, pero no sé porque, mi recuerdo es de que la casa era más pequeña de lo que se ve en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa tenía siete pisos, yo vivia en el último, no tenía ascensor, nací alli, he pasado mi infancia en ese barrio, patinando por la calle Felipe Serrate, que no tenía la circulación de ahora, y los chicos jugaban al futbol al atardecer en esa calle.

      Eliminar