sábado, 18 de mayo de 2013

ACRE se encarga del control geométrico de la estructura metálica del nuevo Estadio del Athletic Club

Ingenieros topógrafos de ACRE participan en la construcción del Nuevo Estadio de San Mamés

Los trabajos de control de la estructura han consistido en una etapa inicial en la medición en la fabricación de las piezas. En la propia industria, antes de salir hacia Bilbao, se ha comprobado que la geometría entra en tolerancia por la marcada por la ingeniería. La inspección de piezas es uno de los trabajos de que realiza ACRE dentro de la industria de precisión.



Esta comprobación ha sido realizada gracias a la tecnología ofrecida por la estación total Leica TS15 de 1", uno de los instrumentos más precisos de la marca Leica Geosystems, fabricante suizo de instrumentos de medición de la que ACRE es Distribuidor Oficial.

La medición de las piezas se realiza en varios puntos. Sobre el modelo tridimensional y con los puntos levantados topográficamente se acredita que su geometría es correcta para el montaje en obra.

Una de las piezas controladas por ACRE, las llamadas "Pirámides", deben ser comprobadas tanto en la base que va anclada en pilares como la cúspide de donde se engancharán unas cerchas de casi 50 metros de longitud. Esta complejidad es el motivo por el que es necesario realizar el control de la pieza de forma tridimensional.

De esta manera, todas las distancias relativas y absolutas de cada uno de los elementos de enganche son medidas para su correcta posición en obra.

La finalización del nuevo estadio está prevista para septiembre de este año fecha en la que el nuevo campo contará con aforo para 36.000 espectadores de los 53.000 que va a tener cuando esté terminado, en la temporada 2014-2015.

bilbao hotel accommodation

Fuente: Grupo Acre

No hay comentarios:

Publicar un comentario