viernes, 22 de marzo de 2013

El nuevo San Mamés tiene 32.218 asientos todavía por designar

TRAS EL PERIODO DE ALEGACIONES, A PARTIR DEL 8 DE ABRIL COMIENZA LA RECTA FINAL PARA ELEGIR LOCALIDAD

U. MUÑOZ

Imagen aérea de Bilbao con el nuevo San Mamés en primer plano (Juan Lazkano)

Sin fútbol durante dos semanas por culpa del parón liguero, el entorno rojiblanco sigue de cerca todo lo relacionado con el nuevo San Mamés. Al margen de las obras, que todo aquel que pasa por la zona puede ver que avanzan a buen ritmo, el proceso de traslado de socios sigue quemando etapas, dentro del calendario previsto por la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia. Ayer, transcurrido el período de alegaciones, la entidad bilbaina publicó en su página web y en la oficina de atención al socio de Ibaigane los listados definitivos de los socios que no han aceptado la localidad que el club tenía previsto para ellos en el nuevo campo, una localidad que fue asignada de forma automática siguiendo un sistema probado en otras mudanzas de grandes estadios europeos.

Los números del traslado son claros. A falta de que arranque la recta final para ocupar las diferentes tribunas del nuevo San Mamés, un total de 13.296 socios han aceptado su localidad, por lo que hay 32.218 asientos -incluidos los previstos para los socios Barria- que aún buscan ocupante. Una decisión que se irá clarificando en las próximas semanas. Y habrá que reubicar a los 3.243 socios afectados de la lista 0 -denominados así porque las localidades que tienen en el viejo San Mamés no existirán en el nuevo campo, por lo que estarán obligados a variar su ubicación-; a los de la lista 1, socios que han descartado de forma individual o en grupo el sitio que el club les había reservado, que suman un total de 15.664; a los 3.137 del listado 2, que han pedido ser reagrupados con 2.822 socios Barria; y a los de la lista 3, que la forman 4.856 socios Barria, como individuos o como grupo.

A partir del 8 de abril, una vez hayan transcurrido la Semana Santa y la de Pascua, el club rojiblanco comenzará llamando a los sociosafectados para que elijan su ubicación en el nuevo campo en una tribuna equivalente. Una vez que estos decidan su asiento, se convocará a los integrantes de las siguientes listas, algo que se realizará por orden de antigüedad.

Según indicó el Athletic en su página web, con el objetivo de facilitar que los socios encuentren sus datos en los listados (0, 1, 2 o 3) existirán dos copias de cada listado, ambas contienen los mismos datos, pero están ordenados de manera distinta. Una copia de cada uno de los listados (0, 1, 2 y 3) se ordenará por "código de socio". De esta manera, el socio podrá buscarse de una manera "muy sencilla", y saber la antigüedad que tiene (de manera individual o, en su caso, la del grupo al que pertenece). La otra copia ordenará todos los registros por antigüedad, criterio por el que se convocará a los socios para la elección de localidad.

CESIÓN DE CARNÉS Por otro lado, la Junta Directiva ha establecido la posibilidad de que los socios que no puedan acudir al partido del próximo 1 de abril ante el Granada puedan ceder, si lo desean, su localidad. A todos aquellos socios que decidan hacerlo se les anulará el código de barras para ese partido concreto. Se hará exclusivamente en las taquillas y será de la siguiente manera: deberán pasar por las taquillas de San Mamés para facilitar los datos de su carné de socio hoy y mañana, días 22 y 23 de marzo, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas; a todos aquellos que hayan cedido su carné se les anulará el código de barras para el mencionado partido; a aquellos socios cuyas localidades hayan sido vendidas se les abonará el cincuenta por ciento del precio neto de la misma, a través de una transferencia a la cuenta en la que tiene domiciliada su cuota, o en las taquillas de San Mamés en el horario que se establezca para el partido contra el Real Madrid, teniendo en cuenta que el derecho a recibir el importe por la venta de entradas caduca a los tres meses de la disputa del partido.

Fuente: DEIA