miércoles, 24 de octubre de 2012

El Athletic buscará fórmulas para agrupar en el nuevo campo a los socios que lo pidan

J. ORTIZ DE LAZCANO
El Athletic habilitará fórmulas para que los socios que lo deseen puedan agruparse en el nuevo campo, que se inaugurará la próxima temporada. La junta directiva ha decidido dar la opción de unir localidades a familiares y amigos, según ha podido saber EL CORREO en fuentes cercanas al equipo de gobierno.

Se trata de una vieja reivindicación de los abonados rojiblancos. Hay muchos de ellos que han heredado localidades de familiares y las tienen en un lugar alejado de parientes o amigos. La primera referencia a un plan de este estilo surgió en la campaña electoral, cuando lo propuso la junta directiva que perdió en los comicios.

El club ha creado una comisión -que forman dos directivos cuyo nombre la junta no ha desvelado- para anunciar la asignación de localidades a los nuevos socios. Hay que tener en cuenta que el campo en que se jugará el próximo curso no estará finalizado. Uno de sus fondos, el situado sobre el actual San Mamés, no contará aún con su tribuna levantada. Esto significa que tendrá un aforo de 36.000 espectadores frente a los 35.700 socios de la entidad.

La idea de la junta es que haya asignaciones de localidades definitivas y otras provisionales. Por las particularidades de la situación -con sitio solo para socios en una infraestructura sin concluir- es probable que el proceso de agrupación se deje para la próxima campaña, cuando el estadio esté cerrado y ofrezca asiento para 53.300 espectadores.

La junta se comprometió en la última asamblea de compromisarios a realizar una asignación de localidades en el nuevo campo «bajo criterios de transparencia», según indicó el vicepresidente, Ángel Corres.

Los actuales socios tendrán preferencia para elegir sitio. Luego llegará el momento de los 7.200 'socios barria'. Estos tendrán que esperar a que concluya la construcción del campo en su totalidad para entrar a ocupar su localidad.

Fuente: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario