jueves, 6 de septiembre de 2012

El lehendakari pide por carta a Urrutia que aporte más al nuevo San Mamés

López le recuerda que las demás instituciones "tienen que hacer frente a otras exigencias por la actual situación de crisis económica"

El lehendakari, Patxi López, ha hecho hoy oficial a través de una carta dirigida al presidente del Athletic, Josu Urrutia, su petición para que el club de fútbol bilbaíno haga una mayor aportación económica a la financiación de las obras del nuevo estadio de San Mamés.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno vasco han adelantado que Patxi López ha enviado hoy la misiva al presidente del Athletic en la que justifica esta petición, que ya hizo pública el pasado lunes, cuando dijo que el club debería implicarse en la financiación "bastante más que hasta ahora", al contar con los 40 millones de euros por el traspaso del jugador Javi Martínez al Bayern de Múnich.

El coste previsto de la construcción del nuevo San Mamés asciende a 218 millones de euros, de los cuales el Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y Kutxabank aportarían 55 millones cada uno, el Athletic contribuiría con 42 millones y el Ayuntamiento de Bilbao con 11 millones.

En su carta, el lehendakari vuelve a recordar a Urrutia los ingresos extra conseguidos y le pide que aumente su aportación ya que las otras instituciones implicadas "tienen que hacer frente a otras exigencias por la actual situación de crisis económica", han explicado las mismas fuentes. No obstante, han recalcado que esta petición de Patxi López no tiene carácter resolutivo.
Fuente: El Correo